Deportes
Se conoce último video con vida de Felix Baumgartner; el atleta murió mientras practicaba parapente
El deportista contaba con un récord mundial obtenido en el 2012.


Hace algunos días el reconocido atleta Félix Baumgartner falleció mientras desarrollaba un ejercicio de parapente, deporte del cual era referente a nivel mundial.
Baumgartner murió en un accidente que es materia de investigación en la costa adriática italiana. El austriaco se había lanzó desde casi 39.000 metros de altura, convirtiéndose en la primera persona en romper la barrera del sonido en caída libre sin asistencia mecánica.
Su hazaña formó parte del proyecto Red Bull Stratos y fue seguida por millones de personas en todo el mundo. Tras su muerte, la marca recordó el suceso por medio de sus canales oficiales.
Por medio del portal web de Red Bull se destaca que, durante su caída libre, Baumgartner alcanzó una velocidad de 1.357,6 kilómetros por hora, convirtiéndose en el primer ser humano en romper la barrera del sonido sin ayuda mecánica. El salto duró poco más de 9 minutos, con casi 4 minutos y medio de caída libre antes de abrir su paracaídas.
Lo más leído
En las últimas horas, la periodista Mihaela Rădulescu Schwartzenberg, esposa del atleta, publicó el último video con vida del mismo, en el cual se observa el momento previo al despegue.
I was filming him taking off not knowing that this will be his last flight of his extraordinary life.
— miha schwartzenberg (@mihaschw) July 19, 2025
For over 12y I was there for every take off and landing, from skydiving, paragliding, helicopter flights, paramotor to aerobatic shows. And when I couldn’t be there for some… pic.twitter.com/9imwjV9Xbn
“Durante más de 12 años estuve presente en cada despegue y aterrizaje, desde paracaidismo, parapente, vuelos en helicóptero y paramotor hasta espectáculos acrobáticos. Y cuando no podía estar presente en algunos vuelos en helicóptero, teníamos el código WLC: “La llamada de aterrizaje de mi esposa”.
Por último, envió un mensaje de despedida para su esposo y agradeció el cariño mostrado por diversos deportistas del mundo y seguidores.

“Felix Baumgartner vuelve ahora a casa, allí arriba, donde fue más feliz que nunca. Gracias a todos por vuestro apoyo y por mantener en alto su legado único. Este hombre fue verdaderamente especial, en muchos sentidos, y me aseguraré de seguir contando su historia. Pero ahora… tengo que lidiar con el shock, el dolor, los amaneceres en los que puedo hacer solo un café”, puntualizó Mihaela Rădulescu Schwartzenberg.
Investigaciones del accidente
Medios de Países Bajos señalaron que las autoridades analizan los elementos utilizados durante el último vuelo realizado por Baumgartner, con el objetivo de determinar si el accidente se produjo por fallas mecánicas u otros factores externos.
Por otra parte, se analizan las condiciones atmosféricas presentes en el momento de realizar el ejercicio y si se presentó alguna anomalía en la región al momento de iniciar la práctica deportiva.