Deportes
Se daña el futuro de Yaser Asprilla en Europa: sale a la luz lío por el que se cayó su millonario fichaje
Un día antes se daba como todo un hecho la llegada de la joya colombiana a la Ligue 1.
El pasado jueves, surgió una foto del talento de la Selección Colombia Yaser Asprilla, desde suelo europeo, que sería la prueba de la ciudad en la que buscaba seguir su carrera el talento nacional. En X, el perfil Football Fan fue el que dijo: “¡Yaser Asprilla acaba de llegar a Rennes!”.
Después de que se dio a conocer esta fotografía, empezaron a retumbar más detalles en Colombia. Carlos Antonio Vélez, citando a un medio francés, dijo: “Está presentando exámenes médicos. Va por 25 M€ y por un porcentaje de sus derechos para una futura venta que queda en manos de vendedor”.
El último en entregar detalles de la transacción fue el periodista Felipe Sierra, que informó sobre los cuatro años de contrato. Con todo lo dicho, ya restaría esperar nada más la confirmación de alguna de las partes, para saber si será la Ligue 1 y el club por el que ya pasó alguna vez Juan Fernando Quintero, la nueva casa de Asprilla.
A pesar de que ya todo parecía estar consumado en el trato, pocas horas después en Europa se destapó una nueva información. De pasar a estar casi firmado todo, la novedad no fue el anuncio oficial, sino que “aún no hay un acuerdo final entre Rennes y Yaser Asprilla”, indicó el periodista Fabrizio Romano, especialista en el tema de fichajes en Europa.
Tendencias
Tras ese sorpresivo giro que tuvo la negociación, el mencionado comunicador publicó qué vendría para el futuro cercano del talento colombiano: “A pesar de las conversaciones directas de ayer, Asprilla y su agente Jonathan Herrera acaban de regresar a Londres. Seguirán más discusiones sobre el futuro del talento de Watford”.
Carlos Antonio Vélez también se volvió a prounciar, sacando a la luz –desde sus fuentes–, lo que habría hecho que el trato, a hoy, estuviese caído con el club francés: “Se metió un empresario, de los que hay en todo el mundo lamentablemente y ensució el negocio. ¡Yaser está de regreso en Londres! Ojalá no se caiga del todo... ¡Qué peste!”.
Días atrás, cuando a Yaser se le consultó por las ofertas del exterior que lo vinculaban con diferentes clubes, este respondió evadiendo una respuesta clara al decir: “No sé el destino dónde me lleve. Se encarga el empresario”, en medio de un evento de una reconocida marca deportiva.
¿Para dónde va Yaser?
Antes de la Copa América 2024, donde fue uno del plantel de Néstor Lorenzo que logró el subcampeonato, mucho se habló del futuro del volante nacional. Entre los clubes más importantes con los que se le vinculó, estuvo el Barcelona de España, que a través de Deco, intentaría convencerle.
Ese rumor, surgido desde la prensa catalana, lo sacó El Nacional Catalán, que escribió a fines de febrero pasado: “Las buenas actuaciones que viene realizando Asprilla, además de sus condiciones tan interesantes, han hecho que desde el Camp Nou comiencen a estudiar su incorporación de cara al siguiente período de traspasos”.
El diario español Sport también publicó en su momento y dijo que Watford, al ver la posibilidad de lograr una venta que le represente grandes ganancias, no se bajaría de una cifra de dos dígitos si el Barcelona quería llevarse a Asprilla. “El club de la Championship no aceptaría un traspaso por menos de 40 o 50 millones de euros”.
Al final, ese paso a España ha ido mermando su fuerza con el paso de los meses. Aun así, el nombre de Yaser no ha dejado de retumbar en distintos países como Italia o Inglaterra, pero de momento, lo de Rennes, que parecía ser lo más cercano, sigue en duda y hace cuestionarse sobre cuál será el destino final de Asprilla.