Deportes

Se desarma el Real Madrid: titular sufrió grave lesión y no jugará ni el Mundial de Clubes

Más dolores de cabeza para Carlo Ancelotti, que pierde a uno de sus jugadores favoritos por lo que resta de la presente temporada.

Sebastián Clavijo García

Sebastián Clavijo García

Periodista en Semana

24 de abril de 2025, 5:10 p. m.
MADRID, SPAIN - MARCH 29: Kylian Mbappe of Real Madrid celebrates 3-2 with Raul Asencio of Real Madrid, Eduardo Camavinga of Real Madrid, Jude Bellingham of Real Madrid, Rodrygo of Real Madrid, Luka Modric of Real Madrid, Vinicius Junior of Real Madrid, Antonio Rudiger of Real Madrid, Federico Valverde of Real Madrid  during the LaLiga EA Sports  match between Real Madrid v Leganes at the Estadio Santiago Bernabeu on March 29, 2025 in Madrid Spain (Photo by Maria Gracia Jimenez/Soccrates/Getty Images)
Las lesiones siguen golpeando al Real Madrid | Foto: Getty Images

Real Madrid venció a Getafe (0-1) y mantuvo su diferencia de cuatro puntos respecto al Barcelona, pero perdió a uno de los jugadores favoritos de Carlo Ancelotti.

Eduardo Camavinga se lesionó de gravedad y estará fuera de la lista de convocados para la final de la Copa del Rey, que se jugará este sábado en el estadio La Cartuja de Sevilla.

“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eduardo Camavinga por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura completa del tendón del aductor izquierdo”, confirmó el conjunto madridista en su página web.

Camavinga se lesionó en los minutos finales del partido ante el Getafe, en una acción en la que se hizo daño tras recibir una falta de Luis Milla. El jugador francés intentó continuar para no dejar a su equipo con diez, ya que Carlo Ancelotti había gastado todas las ‘ventanas’ de cambios, pero nada más reiniciarse el juego, se volvió a ir al suelo con evidentes signos de dolor.

Luego de abandonar el campo se sentó en el banquillo y estuvo dialogando sobre su situación física con algunos de sus compañeros.

Eduardo Camavinga central midfield of Real Madrid and France lies injured on the pitch during the La Liga match between Getafe CF and Real Madrid CF at Estadio Coliseum on April 23, 2025 in Getafe, Spain. (Photo by Jose Breton/Pics Action/NurPhoto) (Photo by Jose Breton / NurPhoto / NurPhoto via AFP)
Eduardo Camavinga se lesionó el pasado miércoles en el partido frente a Getafe. | Foto: NurPhoto via AFP

El problema es que la lesión sería más grave de lo pensado. Real Madrid se limitó a decir que Camavinga estará “pendiente de evolución”, pero este percance lo apartará de poder ayudar a su equipo en el tramo final de liga española, la final de la Copa del Rey e incluso el Mundial de Clubes.

“El tiempo estimado de baja para esta lesión es de dos meses, incluso tres si la recuperación va más lenta. En este caso, con el Mundial de Clubes descartado, ya no hay prisa y el objetivo es que esté al ciento por ciento cuando empiece la próxima temporada”, apuntó el diario Marca.

Camavinga es uno de los jugadores preferidos de Ancelotti por su versatilidad para cubrir posiciones en el mediocampo y la defensa.

Esta baja obligaría al Real Madrid a buscar refuerzos en el mercado de verano, aprovechando que la Fifa permite hacer fichajes a préstamo durante el mes que dura el Mundial de Clubes.

“Camavinga tiene un tendón completamente roto. Punto final a la temporada. Estará entre tres y cuatro meses de baja”, completó el diario AS. “Tiene roto el tendón y dice adiós a todo lo que resta. No estará en La Cartuja, tampoco para la recta final de Liga y, por si no fuera suficiente, se perderá el Mundial de Clubes. Entero. Todo”.

Francia también pagará las consecuencias de esta lesión. Como es evidente, el mediocampista de 22 años no se recuperará a corto plazo y por ende se pierde las semifinales de la Nations League frente a España programadas para el próximo mes de junio cuando haya parón internacional.

La lista de lesionados del Real Madrid tiene ahora mismo a Eduardo Camavinga, Dani Carvajal, Éder Militão y Ferland Mendy, el más próximo a salir. Kylian Mbappé, que quedó tocado del tobillo contra Arsenal, ya está entrenando con el resto del equipo y jugará frente a Barcelona este sábado.