Deportes
Se destapa nuevo equipo árabe que quiere a Luis Díaz y va con todo: le salió rival al Al-Nassr
Liverpool quiere renovarlo, pero no paran de llegar pretendientes millonarios a tocar su puerta.


Luis Díaz está a solo tres partidos de completar una temporada de ensueño en la Premier League. El guajiro no solo quedó campeón con Liverpool, sino que lo hizo siendo uno de los titulares indiscutibles en el planteamiento de Arne Slot.
Lejos de verse afectado por el cambio de técnico, Lucho multiplicó sus números goleadores y anotó en 12 oportunidades siendo el segundo máximo goleador del equipo detrás de Mohamed Salah.
La temporada del guajiro ha transitado con éxito en medio de los rumores sobre su futuro, que podría estar lejos de Anfield pese a tener contrato hasta 2027.
Luis Díaz se sentará a negociar su renovación en las próximas semanas pero, en caso de no lograrlo, tendría un pie afuera del Liverpool.

Al-Hilal entra a la pelea
“Fuentes con un conocimiento cercano de la situación han informado que tanto Darwin Núñez como Luis Díaz están en la mira de Al-Hilal”, indicó el medio Caught Offside desde Inglaterra.
Darwin está de salida y sería mucho más fácil de contratar que Luis Díaz, aunque Liverpool no se cierra a escuchar ofertas por el nacido en Barrancas.
“Caught Offside entiende que Arne Slot preferiría no vender a Díaz, pero la postura del club es que una oferta de alrededor de 80 millones de euros también podría ser suficiente para que consideren una venta”, agrega la información.
Luis Díaz sonó hace poco como un posible objetivo del Al-Nassr, equipo de Cristiano Ronaldo que es rival directo del Al-Hilal en la Saudi Pro League.
Ese club, donde también juega el colombiano Jhon Jader Durán, intentó llevarse a Lucho en enero de este año, pero la oferta fue rechazada por Liverpool a raíz de la cantidad de torneos por los que peleaban en 2025.
La opción podría reactivarse en el mercado de verano, pero depende de una alta suma de dinero para que Lucho pueda convencerse a sí mismo de abandonar su sueño de ganar la Champions League en Europa.
Caught Offside cierra diciendo que el de Díaz es un “tema delicado” para Liverpool y su dirigencia. “El internacional colombiano sin duda tiene lo necesario para influir en los juegos al más alto nivel de manera constante”.
“Hubo interés en el pasado por parte de Barcelona y París Saint-Germain que nunca se materializó, pero Al-Hilal parece dispuesto a pagar mucho para ficharlo”, sentenciaron.

Desde Inglaterra consideran que una oferta de este tipo podría “poner a prueba seriamente la resolución del Liverpool, pero el club seguramente necesitará traer un reemplazo de primer nivel si acepta esta venta”.
“Caught Offside entiende que Bryan Mbeumo del Brentford es un jugador que ha sido considerado para este verano, y podría funcionar bien debido a su habilidad para jugar en el centro o por la banda”, completó sobre el posible reemplazo de Luis Díaz si se marcha.
Todas las discusiones sobre el futuro del atacante guajiro se tomarán a mediados de año, justo después de las merecidas vacaciones que se tomará tras la doble fecha de eliminatorias.
Díaz no tiene urgencia de salir y Liverpool tampoco quiere que lo haga a menos que llegue una oferta irrechazable por sus servicios.