Deportes
Se repite la historia: delantero renunció a la Selección Colombia y anunció que jugará con Siria
Pablo Sabbag, jugador nacido en Barranquilla, tomó una decisión similar a la de Julián Quiñones.
Mientras la Selección Colombia se prepara para disputar su último partido de 2023, otro delantero ha tomado la decisión de renunciar para defender los colores de un país con el que tiene cierto grado de afinidad.
Se trata de Pablo Sabbag, delantero nacido en Barranquilla con pasado en La Equidad y Deportivo Cali, que anunció a través de sus redes sociales que, aprovechando su ascendencia árabe, jugará para la selección de Siria.
“Es un placer para mí anunciar que estoy listo para representar la selección nacional de Siria”, dijo en una historia publicada a través de sus redes sociales. Su debut sería en la “Copa de Asia” a disputarse entre enero y febrero de 2024.
Sabbag aseguró que espera que Siria tenga “grandes resultados” en su participación. “Siria es el país de mis ancestros y siento un gran honor representando a Siria. Quiero agradecer a la federación siria, especialmente al señor Abdul Rahman Al-Khatib y a Firas Mualla (nadador sirio), por todo el esfuerzo en los últimos días para hacer esto posible”, agregó.
Tendencias
“Nos vemos en Catar”, culminó el barranquillero, haciendo referencia a la sede del torneo continental que dará el puntapié inicial al próximo año en la confederación asiática.
Sabbag ha jugado la mayor parte de su carrera en Colombia e incluso debutó con la camiseta del Deportivo Cali, antes de dar el salto a Europa, donde jugó con el Tondela de Portugal.
Luego de una temporada sin mayores oportunidades, el Jeque regresó a la Liga BetPlay para defender los colores de La Equidad, club con el que destacó al punto de volver al exterior, pero esta vez a Argentina con la camiseta de Estudiantes de La Plata.
En 2022 tuvo una nueva experiencia en el conjunto asegurador, siendo uno de los goleadores del año con 15 goles en 44 partidos jugados, lo que le permitió volver a poner un sello en el pasaporte para fichar por Alianza Lima. En el conjunto peruano disputó 21 partidos este año y marcó 9 goles, al punto de llamar la atención de varios grandes en el fútbol colombiano, entre ellos Millonarios.
Sabbag todavía no fue convocado con la Selección Colombia, pero a su llegada a suelo peruano manifestó que el sueño era defender la camiseta de la Tricolor en el proceso de Néstor Lorenzo.
“Tengo otros objetivos que es ser convocado a la Selección Colombia, un objetivo por el cual vengo trabajando durante mucho tiempo y estoy muy mentalizado en eso. Me gustaría volver a Europa, a jugar allá, ya con más experiencia”, dijo en entrevista con Gol Caracol.
Otro delantero que se va
Finalmente, su nivel en Alianza Lima no le dio para llamar la atención de Lorenzo, que ya tiene su baraja de delanteros bastante delineada con Rafael Santos Borré y Mateo Cassierra como habituales convocados para las eliminatorias.
Esta decisión trae a la memoria inmediatamente el caso de Julián Quiñones, jugador del Club América, que este año decidió nacionalizarse mexicano ante la falta de oportunidades con Colombia.
Quiñones esperó durante meses al llamado de Lorenzo, pero cayó ante los coqueteos del seleccionado azteca, que le puso todas las facilidades para que hiciera toda la documentación y estuviera listo para su debut en los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Aunque Colombia se jugó una última carta para evitar que jugara un partido oficial, el goleador hizo caso omiso y prefirió seguir adelante con el proceso para ser convocado en México.