Deportes

Se reveló la verdadera razón de la expulsión de Bellingham: “Pido disculpas”

Se conoció la razón tras la polémica expulsión del jugador inglés.

15 de febrero de 2025, 7:57 p. m.
El centrocampista inglés sorprendió con sus declaraciones tras su expulsión.
Jude Bellingham fue expulsado y ofreció disculpas tras el partido. | Foto: @SC_ESPN

En un partido marcado por la controversia, Jude Bellingham protagonizó un incidente que terminó con su expulsión en el minuto 39, en un encuentro saldado con empate a uno entre el Real Madrid y Osasuna.

Lo que parecía una simple reclamación se transformó en una polémica discusión que dejó varias incógnitas sobre la actuación arbitral y el uso de lenguaje en el campo.

El desencuentro en el campo

Durante el partido, Bellingham reclamaba con insistencia un saque de esquina al colegiado tras una falta a favor de Osasuna que terminó en un saque de puerta para el Madrid.

La situación se intensificó cuando, entre diálogos con Modrić y el inglés, el árbitro José Munuera Montero se acercó al centrocampista tras escuchar algo y, sin dudarlo, le mostró la cartulina roja.

Ante la acción del juez, Jude se quedó sorprendido al ver la roja directa y lo cual vino acompañado de un fuerte “what!” (qué).

La versión del centrocampista inglés

La decisión estaba en rumores, pero posteriormente Bellingham explicó su accionar, asegurando que en ningún momento insultó al árbitro y que solo estaba expresando su frustración. En declaraciones a los periodistas, el jugador afirmó:

“Es difícil, cuando un árbitro no está seguro, determinar que he dicho algo que no he dicho, y como resultado, de alguna manera esto perjudica al equipo”.

La polémica rodea a Bellingham luego de su inesperada expulsión.
Jude Bellingham reacciona a su tarjeta roja durante el partido de fútbol de la liga española entre CA Osasuna y Real Madrid CF. | Foto: AFP

El centrocampista agregó:

“Creo que se puede ver claramente en el video, recuerdo muy bien el incidente, fue una expresión dirigida a mí mismo, ni siquiera me estoy dirigiendo al árbitro, pero obviamente hubo un malentendido”.

Y enfatizó: “Él (colegiado) creyó que le había dicho (algo insultante), incidió. No había intención de insultarlo, no hubo insulto, y por esa razón creo que se puede ver que hubo un malentendido”.

Finalmente, en la zona mixta, Bellingham se disculpó:

Pido disculpas, en ningún momento quise dejar a mi equipo con diez jugadores”.

Declaraciones de Movistar+ y posibles sanciones

La controversia se agudizó cuando, según Movistar+, Bellingham espetó a Munuera:

  • “I’m talking to you with respect, fuck off” (Estoy hablando contigo con respeto, jódete o vete a la mierda).

Los medios españoles señalan que, en caso de tipificarse como insulto estas palabras, el inglés se enfrenta a una posible sanción de entre cuatro y doce partidos.

Ancelotti interviene en la polémica

El asunto no pasó desapercibido para el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, quien se pronunció en rueda de prensa. El entrenador puntualizó:

“La traducción en español de ‘fuck off’ no ‘fuck you’ es no me jodas, no merece la expulsión”.

Real Madrid's Italian coach Carlo Ancelotti looks on prior the Spanish league football match between Real Madrid CF and UD Las Palmas at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on January 19, 2025. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)
El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, observa antes del partido de fútbol de la liga española entre el Real Madrid CF y la UD Las Palmas en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid el 19 de enero de 2025. Foto: Javier Soriano / AFP. | Foto: AFP

Ancelotti también subrayó que, a su juicio, hubo jugadas que el VAR debería haber revisado a favor del equipo, en concreto una supuesta mano en el área, lo que añade otro matiz a la polémica arbitral.

“Lo han visto todos lo que ha pasado en estos tres partidos, el VAR ha revisado situaciones en nuestra área y no ha revisado situaciones en el área contraria, como ha pasado hoy al principio del partido. Había dos o tres situaciones que se podían revisar, que en nuestra opinión se tenían que revisar y no las ha revisado”, añadió el técnico merengue.

*Con información de la AFP.