Deportes

Se supo el origen del furioso cara a cara entre Messi y Andrés Cubas: voz oficial aclaró todo

Ya se supo por qué Messi encaró de manera picante a Andrés Cubas. La imagen le dio la vuelta al mundo y causó sorpresa en más de un fanático.

Miguel Alejandro Cruz Ruiz

Miguel Alejandro Cruz Ruiz

Periodista en Semana

26 de abril de 2025, 3:57 a. m.
Andrés Cubas aclaró el cruce que tuvo con Messi.
Andrés Cubas aclaró el cruce que tuvo con Messi. | Foto: ESPN

Inter Miami cayó por 2-0 ante Vancouver Whitecaps, el pasado jueves 24 de abril, por la semifinal de ida en la Copa de Campeones de la Concacaf. Brian White (24′) y Sebastian Berhalter (85) le dieron la estocada al cuadro rosa.

Pero más allá del resultado, una imagen terminó dándole la vuelta al mundo. Lionel Messi, capitán y emblema del Inter Miami, tuvo un picante carea a cara con Andrés Cubas, volante argentino nacionalizado paraguayo al servicio del Vancouver Whitecaps.

El propio Andrés Cubas salió a aclarar por qué se cruzó con Messi en la cancha. Fue tras el partido, en diálogo con ESPN, diciendo que el astro argentino se molestó por una falta y que todo quedó en el terreno de juego.

“Son cosas del partido, se enojó por una falta pero nada, son cosas del momento, cuando uno está a full de revoluciones en el partido. Sabemos la clase de jugador competitivo que es Messi, siempre quiere estar en todo. Son cosas que quedan ahí y estamos contentos por el partido que pudimos hacer”, dijo Cubas.

Andrés Cubas, volante del Vancouver Whitecap.
Andrés Cubas, volante del Vancouver Whitecap. | Foto: Getty Images

Inter Miami busca recuperar la chispa para la gesta en Copa de Campeones

Inmerso en la peor racha ofensiva de la ‘era Messi’, Inter Miami tiene este fin de semana la oportunidad de recuperar la puntería antes de lanzarse a una heroica remontada en la Copa de Campeones de la Concacaf.

El domingo, la escuadra de Florida recibirá al FC Dallas por la décima jornada de la liga norteamericana (MLS), en la que sigue siendo el único invicto.

Inter ostenta la tercera posición de la Conferencia Este, con un punto menos que Charlotte y FC Cincinnati, pero también con un partido pendiente por jugar.

La estabilidad en la MLS contrasta con las turbulencias vividas en las eliminatorias del torneo de la Concacaf.

El argentino Javier Mascherano ha sabido recomponer la fragilidad defensiva que le costó al Inter un fiasco en los pasados playoffs y a Gerardo Martino su puesto en el banco.

El inesperado bajón se ha producido en el ataque, donde la sola presencia de Messi hacía temblar a sus rivales.

Lionel Messi persigue el título de Concachampions con Inter Miami de Estados Unidos
Messi, la carta ganadora del Inter Miami. | Foto: Getty Images

La sequía de Suárez

El astro argentino, que suma ocho goles en 12 partidos oficiales, no ha podido evitar una sensible caída en la producción ofensiva, simbolizada en la sequía de su socio uruguayo Luis Suárez.

El Pistolero, máximo artillero del equipo la pasada campaña, encadena ahora ocho juegos sin ver puerta.

Inter no encontró sustituto para el mediapunta paraguayo Diego Gómez, vendido al Brighton inglés, y la creación de juego se concentra en las botas de Messi, sometido a asfixiantes marcajes de sus oponentes.

En sus seis partidos de abril, Inter ha marcado apenas cinco tantos y tres de ellos llegaron en una épica remontada ante Los Angeles FC en la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones.

Inter, que levantó en ese partido una desventaja de tres goles, necesitará la próxima semana de otra noche mágica ante su público para neutralizar la derrota 2-0 del jueves en la ida de semifinales ante el Vancouver Whitecaps.

*Con información de AFP

Noticias relacionadas