Deportes
Sebastián Montoya y un fin de semana para el olvido en Fórmula 2
El colombiano no pudo completar la carrera por un problema con el motor.

Este domingo, 27 de julio, se disputó una nueva jornada del campeonato de la Fórmula 2 en Spa-Francorchamp, un circuito que siempre ofrece algo especial. La lluvia, por lo general, es una de las protagonistas, y esta vez no fue la excepción. La Fórmula 3 tuvo que cancelarse por las difíciles condiciones, pero la F2 pudo disputarse luego de una breve mejora.
Esta categoría contó con la participación de Sebastián Montoya, hijo del histórico piloto Juan Pablo Montoya. El colombiano sufrió durante todo el fin de semana y este domingo no pudo sumar puntos, luego de tener una racha de cuatro grandes premios puntuando.

Montoya, que corre para el Prema Racing, no logró remontar la posición 16 en la que largó tras su clasificación y la lluvia lo complicó aún más. Cerca del final de la carrera, Montoya fue uno de los protagonistas. Sobre la mítica curva Eau Rouge, muy famosa por la alta velocidad en la que se corre, el colombiano perdió el control del monoplaza, realizó un trompo y el motor se terminó apagando.
El único que pudo controlar la lluvia y el caos durante la carrera fue Alex Dunne, que se quedó con el primer lugar. Con esta victoria, el irlandés quedó en lo más alto de la clasificación general. El británico de 17 años, Arvid Lindblad, fue segundo y el checo Roman Staněk cerró el podio de la carrera de este domingo.
Lo más leído
Montoya se pronunció tras su abandono
Sebastián Montoya, piloto de tan solo 20 años, habló sobre su actuación en el Gran Premio de Bélgica y su abandono. “Condiciones complejas, un primer sector muy mojado, luego otro mucho más seco. Carro muy difícil de manejar. Es un fin de semana de mucho aprendizaje” fueron las palabras de Montoya al medio MotoyAS.

Así quedó Sebastián Montoya en la clasificación de la Fórmula 2
Tras su pobre presentación en Bélgica, Montoya bajó un puesto en la clasificación general. El piloto colombiano tiene 72 puntos, y todavía restan cinco grandes premios para sumar más unidades. El piloto de Prema ha sumado puntos en Italia, España y Silverstone.