Deportes
Sin filtros: Wilmar Roldán contó quiénes son los jugadores más “fastidiosos” que ha dirigido
El árbitro antioqueño se destapó en una entrevista y dio su ‘top 3′ de jugadores más “cansones”.
Wilmar Roldán es una insignia del fútbol colombiano. El árbitro de Antioquia, alguna vez galardonado como el mejor de todo el continente, volverá a dirigir una final de Copa Libertadores el próximo sábado 4 de noviembre, en el duelo entre Boca Juniors y Fluminense a disputarse en el Estadio de Maracaná.
Roldán, como todo juez central, ha tenido días claros y oscuros en su trayectoria; sin embargo, su regularidad y prestigio lo han acreditado como un hombre de confianza para impartir justicia, tanto a nivel doméstico como internacional. Hasta lo llamaron a dirigir un juego de Cristiano Ronaldo en la Liga Árabe estos últimos meses.
Pero eso sí, el colegiado se ha distinguido por su convicción y autoridad en el campo de juego. Muchos lo catalogan como el mejor de todos los tiempos en suelo colombiano.
A pocos días de dirigir su cuarta final de Copa Libertadores, Roldán se destapó y contó más detalles de su vida como árbitro, especialmente por anécdotas suyas y percepciones en el fútbol, o por lo menos, desde la lupa de su profesión y la manera en que le ha tocado vivir el deporte.
Tendencias
¿Quiénes son los jugadores más “fastidiosos” para Wilmar Roldán?
Por medio de una entrevista con el programa ‘Saque Largo’ de Win Sports, el antioqueño fue consultado por los 3 jugadores más complicados para dirigir en cuestión de personalidad, o por lo menos, llegando al punto de ser “insoportables” en cada encuentro de fútbol. Los verdugos de múltiples dolores de cabeza para Roldán, sin duda, fueron revelados.
“¿Jugadores? En 20-21 años de carrera mía han pasado muchos, pero si podemos meter ahí un top 3, están: El ‘Curo’ Cortés, Gerardo Bedoya y Juan Carlos Quintero. Esos tres, yo siempre que me veía, terminábamos peleando en todos los partidos porque eran más insoportables. Me dicen que son más insoportables que Eduardo Luis (conductor y narrador del programa)”, indicó el colegiado.
Respecto a sus motivos, Roldán aclaró que “hablaban, todo lo protestaban, querían ir encima de uno. Con Cortés era una lucha en cada partido”. Para los contemporáneos, se tiene claro que Gerardo Bedoya siempre tenía altas posibilidades de salir expulsado en cada juego, pero Cortés, vallecaucano con pasado en el Junior, era un dolor de cabeza por sus reclamos airados.
Además de revelar su top 3 de jugadores fastidiosos, Roldán dejó claro cuál es el estadio más complicado para dirigir un partido de fútbol. Sin pensárselo dos veces, declaró que el Estadio General Santander de Cúcuta es el de mayor hostilidad para él.
Según el antioqueño, “los hinchas son muy bravos” y, además, le han tirado de todo tipo de cosas. “Una vez tiraron tres celulares, cuatro tacones, es la única cancha que yo he visto que tiran de todo. Los policías decían ‘¿vamos a seguir?’ y yo ‘sigamos, llévese esos tacones para la esposa suya y sigamos el partido”.
🔥 ¡Ojo al top 3 de los jugadores más ‘cansones’ que le ha tocado dirigir a Wilmar Roldán, arbitro colombiano!#SaqueLargoWIN pic.twitter.com/C4ypOxwRGX
— Saque Largo Win (@SaqueLargoWin) October 25, 2023
¿Cuánto ganará Wilmar Roldán por ser árbitro de la final de Copa Libertadores?
Roldán dirigirá su cuarta final de Libertadores, recordando que estuvo en una de las citas en 2012, 13 y 14, cuando se jugaban de ida y vuelta. Se le avecina un duelo bastante caliente, pero que será muy bien remunerado para él y sus compañeros de la terna arbitral.
De cara a la finalísima continental, el analista arbitral José Borda reveló que Roldán se llevará un total de 4.000 dólares; es decir, $16′748.000 pesos colombianos. Sus dos asistentes obtendrán USD 3.100, el cuarto juez USD 2.700, el VAR USD 3.100 y el AVAR USD 2.700.