Deportes
Sueltan ‘bombazo’ mundial sobre el futuro de James Rodríguez: Leo Messi se cruzaría en su camino
En las últimas semanas se ha hablado mucho sobre el futuro de James Rodríguez.
La realidad que vive James Rodríguez en la Selección Colombia es una y la que pasa en el Rayo Vallecano de España es otra. En el combinado cafetero es titular indiscutible y la gran estrella, pero en el conjunto de la banda cruzada es suplente.
Con la Tricolor, el volante ofensivo estuvo en la más reciente doble fecha de eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México. Es de resaltar que sufrió molestias físicas en su estadía con la Selección.
A pesar de esto, ingresó en el segundo tiempo ante Uruguay por la fecha 11 en el estadio Centenario de la ciudad de Montevideo. Aquel juego terminó con marcador de 3 goles a 2 a favor de la escuadra de Marcelo Bielsa.
Ante la selección de Ecuador en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla, James Rodríguez fue titular. Este compromiso resultaron ganándolo los ecuatorianos por la mínima diferencia.
Como bien se puede notar, bajo la batuta de Néstor Lorenzo James tiene minutos y resalta en cada juego. En el Rayo Vallecano, que es dirigido por Íñigo Pérez, el volante ofensivo no ve la titularidad y además de ser suplente no suele ser el primer cambio.
Por esta situación que vive en el Rayo Vallecano se ha indicado en diferentes oportunidades que en el marcado de fichajes de invierno o de verano podría James Rodríguez partir hacia otro club. Su interés, al parecer, sería seguir estando en Europa.
Sin embargo, hay un club de la MLS de Estados Unidos que estaría interesado en hacerse con los servicios de James Rodríguez. Se trata del Inter de Miami, en el que milita el astro argentino Lionel Messi.
“El Inter Miami apuesta a que la presencia de Lionel Messi, sumada al atractivo desafío de competir en el Mundial de Clubes, sean argumentos suficientes para convencer a James de unirse al proyecto. Si se concreta, este fichaje representaría un golpe de autoridad en la MLS y una sociedad prometedora junto al astro argentino”, señaló DSports.
🚨 Inter Miami Targets James Rodriguez!
— MLS Moves (@MLSMoves) November 20, 2024
Although James Rodriguez prefers to remain in Europe, Inter Miami hopes to leverage Lionel Messi’s presence and the upcoming Club World Cup to sway his decision.
With free agency on the horizon, could Miami seal the deal? pic.twitter.com/xRMQvO9NE7
“¡Pero el Inter de Miami apunta a James Rodríguez! Aunque James Rodríguez prefiere quedarse en Europa, el Inter de Miami espera aprovechar la presencia de Lionel Messi y el próximo Mundial de Clubes para influir en su decisión. Con la agencia libre en el horizonte, ¿podría Miami cerrar el trato?”, agregó la cuenta de X, antes Twitter, MLS Moves.
Los próximos días, semanas o meses serán más que claves para conocer si James David Rodríguez y el Inter de Miami inician gestiones para llegar a un acuerdo contractual. Sería una gran noticia para los aficionados del 10.
Sobre el mismo jugador, además de esta información, un excompañero suyo en el São Paulo de Brasil habló de su estadía en esta escuadra brasileña y de la forma en la que se entrenaba. Sus palabras sorprendieron.
“Aquí tuvimos una pelea, se enojó porque le llamé la atención. James es el Ronaldo de Colombia, la estrella más grande entre los muchachos. Pero en São Paulo había un grupo de ‘pequeños soldados’. Llegó y pensó que tenía que jugar. Empezamos a darle algunos consejos, que entrenara un poco más para ponerse en forma pronto y luego se quejó: ‘No es mi estilo’. Y realmente… ni siquiera corrió en el Bayern, ¿cómo iba a correr aquí?”, expresó Rafinha.
⚠️ Rafinha, sobre James: "Aquí tuvimos una pelea, se enojó porque le llamé la atención. James es el Ronaldo de Colombia, la estrella más grande entre los muchachos. Pero en São Paulo había un grupo de "pequeños soldados". Llegó y pensó que tenía que jugar. Empezamos a darle… pic.twitter.com/8XsFGfzWTP
— Samuel Vargas (@SVargasOK) November 19, 2024
“Luego pasó el tiempo y sintió que no tenía el prestigio que debía. Entonces se sintió desacreditado, quería más atención para sí mismo. Pero no había manera. El entrenador (Dorival Júnior) se le acercó y le dijo: ‘Por como entrenas, ¿cómo te voy a alinear, a quién voy a sacar del equipo?’. Hay que ser honesto, era profesional. Nunca fue irrespetuoso, nunca llegó tarde, hizo su trabajo correctamente”.