Super Bowl 2023
Super Bowl 2023: estos fueron los comerciales más impactantes del gran evento
Los anunciantes se pelearon para poder contar con el espacio publicitario que tuvo millones de espectadores.
Durante el domingo 12 de febrero se presentó el evento en el que se disputó la final de la temporada de la NFL entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles. En esta oportunidad, los ganadores fueron los Kansas City Chiefs con un marcador de 38-35 contra los Philadelphia Eagles. Asimismo, luego de años sin hacer una puesta en el escenario, volvió a los escenarios la superestrella y empresaria Rihanna, quien se presentó en el Half-Time Show o show de medio tiempo y generó emociones de todo tipo, además hizo una revelación que dejó a más de uno sin aliento: la artista se encuentra de nuevo embarazada.
En resumen, fue un evento variado en el que el deporte y la música se fusionaron, pero, a su vez, debido al nivel de audiencia televisiva que recogió el Super Bowl 2023, los comerciales también fueron otros de los protagonistas.
En el mundo de la publicidad y el marketing, los negociantes se pelearon para pautar con el mediático encuentro deportivo que contó con millones de televidentes e interacciones en redes sociales. Entonces, se dio a conocer que Apple fue el patrocinador del Half-Time. Aunque esa no fue la única marca representativa, también la empresa de cervezas estadounidense Anheuser-Busch continuó con su patrocinio, pero otras marcas del mismo sector se sumaron, como: Heineken, Diageo, Remy Martin y Molson Coors.
La revista Forbes comunicó que pautar con el Super Bowl demandó una buena suma de dinero, la cual por 30 segundos comerciales en televisión los interesados tuvieron que consignar entre seis a siete millones de dólares.
Tendencias
Así las cosas, en esta ocasión, marcas como Budweiser, Doritos, Disney, General Motors, Heineken, M&Ms, Pepsi, Planters, Pringles, PopCorners, Rémy Martin, Tubi, Uber, entre otras, fueron las que aparecieron en la publicidad antes y durante el magno evento de fútbol americano.
A continuación, algunos de los comerciales que más llamaron la atención:
- Michelob Ultra
La marca de cerveza reunió al famoso boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez con Serena Williams, Tony Romo, Jimmy Butler, Brian Cox y Alex Morgan; todos juntos disfrutando de una tarde de golf.
- Pepsi
La marca, que el año pasado fue el patrocinador oficial del show de medio tiempo, aprovechó el espacio publicitario del Super Bowl y lo hizo con dos propuestas. En la primera pareció el famoso actor de cine Steve Martin, mientras que en la segunda el mismo artista estuvo acompañado de su colega Ben Stiller y se cuestionan entre sí: “¿Gran actuación o gran sabor?”.
El gigante tecnológico se promocionó con el título de Fixed on Pixel. En su publicidad apareció la comediante Amy Schumer, el basquetbolista profesional de la NBA Giannis Antetokounmpo y, por último, la cantante Doja Cat.
- Paramount
También fue posible ver el rostro del inigualable Sylvester Stallone como imagen de Paramount Global Paramount +, servicio de entretenimiento ‘streaming’.
- Doritos
Los pasabocas de maíz con sabor a queso anunciaron en el Super Tazón de este año y lo hicieron con el rapero Jack Harlow, pero también el periodista Sway Calloway y la personalidad Heather B.
La propuesta mostró que Harlow se quedó sin imaginación para componer, se inspiró de sus importantes colegas e incluso en el comercial apareció el cantautor británico Elton John.
- Heineken
Las cervezas tuvieron su minuto de audiencia, mucho más luego de que Anheuser-Busch ya no fuera la única marca del sector de las bebidas alcohólicas en aparecer en el Super Bowl, por lo que Heineken se fusionó con Disney con el objetivo de promocionar lo nuevo en el mundo audiovisual, como Indiana Jones, The Mandalorian y Ant-Man.
Para ello, se contó con la presencia de la estrella Paul Rudd, protagonista de Ant-Man.