César Farías se molestó por pregunta de un periodista
César Farías se molestó por pregunta de un periodista | Foto: Captura: Win Sports

Deportes

Técnico de América se ‘agarró’ con periodista en plena rueda prensa; tenso momento en vivo

El venezolano llamó a un jugador para contrastar lo que el comunicador le consultó.

Redacción Deportes
1 de marzo de 2024

No hay uno solo de los denominados tres ‘grandes’ del fútbol colombiano que esté pasando por un buen momento; Millonarios, Nacional y América sufren por los malos resultados, lo que ha generado que sus procesos sean criticados y exista señalamientos contra sus cuerpos técnicos.

En lo que tiene que ver al onceno rojo, este viene dando tumbo bajo el mandato de César Farías quien no termina de convencer con su discurso. Además de eso, SEMANA pudo conocer que el cambio abrupto de entrenador al inicio del semestre cuando despidieron a Lucas González, habría generado un malestar entre la plantilla antes que un beneficio.

Afición: América  0 Fortaleza 2, Estadio Pascual Guerrero. foto José L Guzmán.
Afición: América  0 Fortaleza 2, Estadio Pascual Guerrero. foto José L Guzmán. | Foto: José Luis Guzmán. El País

Justo en medio de esas situaciones, el técnico venezolano se ha hecho protagonista en las últimas horas por increpar un comunicador en plena rueda de prensa, luego de no haber estado de acuerdo por una pregunta que este le hizo. El cuestionamiento, era sobre la posición del jugador Jáder Quiñones en el campo de juego.

“En temporadas pasadas vimos al jugador en su posición habitual, la de extremo izquierdo o a veces cambiando sobre extremo derecho…”, fue la introducción del periodista. Sin dejarlo terminar, Farías le refutó: “No, no, ya va. No mal informemos. ¿Usted jugaba extremo izquierdo o interior?”.

“Le estamos diciendo una cosa que no es verdad a la gente. Y le tenemos que decir la verdad. Jugaba un 4-3-3 de volante por izquierda. Y entonces, cuando hacían la apertura de juego, descendía el puntero adentro y él pasaba allá (a la banda). En un ascenso y un descenso que siguen haciendo en el juego ellos todavía”, sumó el entrenador que tildó de ‘mentiroso’ a quien hizo la pregunta.

César Farías en medio del partido entre América y Atlético Bucaramanga.
César Farías en medio del partido entre América y Atlético Bucaramanga. | Foto: El País

Desde un primer momento se notó la tensión del momento, y siguió cuando el periodista le pidió que le dejase acabar, a lo que Farías le dijo: “Hágala, pues, por respetuoso. Pero me parece un irrespeto también que todas las veces que venga yo, tenga que responder de algo que él ni siquiera jugó el partido pasado”.

Defendiendo su conocimiento sobre el jugador al que se estaban refiriendo, agregó “yo le estudié toda la raíz, él jugó en Boca Juniors (de Cali), en esa posición de doble 5. Y jugó en Quindío la misma posición”.

“Si lo tengo que aclarar en cada rueda de prensa, pareciera que también me faltan al respeto a mí, porque lo que digo no está bien. Entonces, al final yo tengo que decidir. No decide el que piensa que juega él en una posición u otra”, agregó el estratega molesto por los cuestionamientos en su contra.

Tras esa situación que fue difundida en redes sociales, se dio continuidad a la rueda de prensa pero se evidenció el malestar por parte de Farías, a tal punto que volvió a atacar a quienes hacían parte de la citación a medios diciéndoles que no contestar el teléfono era el indicador de muchos para atacarlo.

Afición: América  0 Fortaleza 2, Estadio Pascual Guerrero. foto José L Guzmán.
Afición de América muestra su preocupación por la situación del equipo | Foto: José Luis Guzmán. El País

“¿Saben cuál es el problema? Que como yo no le atiendo el teléfono a nadie, estoy aquí y salgo tarde de acá, estoy ocupado en la tarde, después voy a mi casa a ver los partidos, porque si algo bueno tiene el fútbol colombiano es que no te aburre, están todos los días los partidos y los tienes que analizar, precisó.

“Este es un club bastante exigente, tengo reuniones casi a diario con la presidenta. No tengo tiempo para relaciones públicas, y como no soy simpático, esa es la doble situación”, finalizó dando por terminada la situación que no lo beneficia en este momento donde el club no marcha bien y la afición ya exige su salida pronta del cargo.