Deportes
Técnico del Everton no se calló sobre polémica con Luis Díaz: lanzó delicada acusación
David Moyes estalló en rueda de prensa y se quejó por el gol que decidió el clásico del Merseyside a favor de Liverpool.


Liverpool venció a Everton en el clásico del Merseyside (1-0) y dio un paso gigante hacia el título de la Premier League, faltando ocho fechas para el final de la presente temporada.
Luis Díaz fue una de las figuras del partido y dio la asistencia para el gol de Diogo Jota en Anfield.
Desafortunadamente, la acción del guajiro estuvo empañada por una profunda polémica de la que todavía se habla en la prensa británica.
Antes de tocar la pelota, Lucho estaba un metro adelantado y, según el cuerpo técnico del Everton, incidió en el movimiento del defensor James Tarkowski. Los toffees reclaman que se debió sancionar fuera de juego posicional y, por ende, anular el tanto de Liverpool.
Luis Díaz was offside during the build-up. 👀 pic.twitter.com/IjwbU9gIyv
— Football Xtra™ (@FootballXtra0) April 2, 2025
No obstante, el VAR no vio ninguna influencia en la ubicación de Luis Díaz y dio continuidad a la decisión tomada sobre el campo de juego.
Aunque la transmisión oficial repitió varias veces la jugada para dejar todo en evidencia, los hinchas de Everton consideran que se benefició a su clásico rival.
Y es que el clásico del Merseyside estuvo envuelto en polémica desde los primeros minutos, cuando el mismo Tarkowski soltó una brutal patada a Alexis Mac Allister y se salvó de la expulsión.
La PGMOL, entidad encargada del arbitraje en Inglaterra, admitió que el defensor británico debió haber visto la tarjeta roja en ese momento.
David Moyes acusa a los árbitros
Lo cierto es que Everton siente que perdió injustamente y así lo hizo saber su técnico, el experimentado David Moyes, quien no se guardó nada en el marco de la controversia por la presunta posición adelantada de Luis Díaz en el arranque de la jugada.
“Está en fuera de juego. No he recibido una explicación, pero he dicho que estoy decepcionado”, dijo en rueda de prensa, luego de haber visto la repetición en el camerino visitante.
Moyes considera que era “bastante fácil” de sancionar el fuera de lugar de Luis Díaz, “porque todos nuestros jugadores están defendiendo en la línea del área, Díaz viene de atrás y afecta a Tarky por detrás, claramente”.
El estratega deslizó que el juez de línea no quiso levantar la bandera y el VAR tampoco actuó para anularlo. “Me sorprende mucho que no se pitara, o quizá no me sorprende”, señaló.
“No hay muchos entrenadores que vengan aquí y piensen que se toman muchas decisiones en Anfield, en general. Esa es mi opinión, y esta noche hubo una que creo que era bastante fácil”, insistió Moyes.

Al entrenador de Everton le quedó el sabor amargo de una derrota que los hunde en la tabla y acerca a Liverpool al título de la liga inglesa. “Está en la línea el asistente, es muy fácil pitar fuera de juego. Muy, muy fácil. No estoy muy seguro de lo bien que los jueces de línea hicieron su trabajo esta noche; en general, hubo algunas banderas al principio y al final. No creo que lo hicieran especialmente bien”, sentenció.
Lo cierto es que Luis Díaz fue elegido mejor jugador de la cancha por esa asistencia y por una noche soñada con la que se sacudió de los malos ratos que pasó con la Selección Colombia en la última doble fecha de eliminatorias.