Deportes
Técnico del Inter Miami revela parte médico de Lionel Messi y responde si será desconvocado por Argentina
El astro rosarino está en duda para el partido del martes ante Bolivia en La Paz.
Argentina cruza los dedos para que las molestias musculares acusadas por Lionel Messi durante el partido ante Ecuador no le impidan hacer parte de la lista de viajeros a Bolivia, un país que históricamente le ha costado mucho a la albiceleste.
En las Eliminatorias pasadas lograron ganar 2-1 con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa, sin embargo, a la mente regresan resultados sorpresivos como el 6-1 en las Eliminatorias a Sudáfrica 2010 o el 2-0 en el camino a Rusia 2018.
La posible baja de Messi le complicaría las cosas al cuerpo técnico de Lionel Scaloni, que en rueda de prensa posterior al partido del jueves jugó al misterio y prefirió dejar en incógnita la presencia de su capitán en el viaje a La Paz.
Argentina no ha emitido parte médico alguno sobre la situación del 10, no obstante, sí le informaron de la situación al Inter Miami, que ha encendido todas las alarmas por la posible lesión de su estrella.
Tendencias
Gerardo Martino, entrenador del conjunto estadounidense, reveló lo que le han comunicado desde la albiceleste y aseguró que Messi no volverá antes de lo presupuestado inicialmente. “En principio no parece nada importante. Solamente, síntomas de cansancio, por lo menos el reporte que tenemos de después del partido. Hay que esperar para saber con mayor precisión”, indicó.
Los periodistas presentes en la atención a medios del Inter Miami insistieron en el tema y preguntaron si sería posible que Messi fuera desconvocado de la selección por cuenta de ese problema físico que sufrió ante Ecuador. “No, no es algo que me animaría a decir, es esto demasiado pronto, creo que hoy (viernes) puede ser un día importante. Pero tampoco me lo imagino regresando si él tiene la posibilidad de jugar contra Bolivia”, sentenció Martino.
Desde antes de la fecha Fifa, el cuerpo técnico del Tata ya temía que alguna lesión pudiera afectar a Messi en el arranque de las Eliminatorias. Desde que debutó en la Leagues Cup contra Cruz Azul, Messi ha jugado todos los partidos como lo solía hacer con el Barcelona o el PSG, sin embargo, su cuerpo ya no responde de la misma manera ante la inclemente carga muscular.
Inter Miami tomó la decisión de alternar partidos entre suplencia y titularidad, pero en Argentina no contemplan que el astro esté sentado en el banquillo si no lo exige directamente. De hecho, la sorpresa fue total al final del partido ante Ecuador, pues Scaloni tenía pensado dejarlo hasta el final del compromiso, no obstante, fue el propio Messi desde la cancha el que pidió la sustitución.
Sea cual sea la decisión del cuerpo médico de la albiceleste, en Argentina ya empiezan a visualizar la posible alineación en caso que el capitán no esté disponible para encarar el duro reto en la altura.
En la era Scaloni, Messi solo se ha perdido tres partidos de la selección: en 2022 contra Chile y Colombia por Eliminatorias y este año en el amistoso frente a Indonesia a mitad de año.
Cuando no estuvo, la decisión del cuerpo técnico fue incluir un jugador más en el centro del campo y extremos rápidos por las bandas. Julián Álvarez, Ángel Di María o Ángel Correa son las opciones que tiene Argentina para reemplazar a su capitán en caso de no poder contar con él en suelo boliviano.
De cualquier manera, el propio Messi ha avisado que es momento de empezar a buscar su relevo generacional. “Estaba un poco cansado. Se dio así. Seguramente no sea la última vez que empiece a salir durante los partidos. Me sentí muy bien. Fue un partido difícil de jugar, muy físico, muy duro”, declaró después de marcar un golazo de tiro libre en la victoria agónica sobre los ecuatorianos.