Deportes
Técnico del Rayo baja de la nube a James Rodríguez y lo aterriza con cruda verdad: “Él lo tiene claro”
Íñigo Pérez respondió a las palabras del colombiano.
La primera entrevista de James Rodríguez como jugador del Rayo Vallecano ya ha generado las primeras reacciones al interior del vestuario.
El pasado viernes, a través de los medios oficiales del club español, se conocieron unas declaraciones en las que el volante colombiano revelaba sus objetivos trazados para esta temporada de regreso en Europa.
“Creo que hay equipo para poder competir y estar entre los seis primeros en Liga. En la Copa del Rey, llegar lo más lejos posible y por qué no, ganarla. El colectivo tiene talento”, afirmó el ‘10′.
En este momento, el Rayo marcha en la undécima posición del campeonato español y en su historia nunca ha jugado una final de la Copa del Rey, por lo que la hinchada recibió con sorpresa las palabras de James.
Tendencias
Íñigo Pérez lo aterrizó
Dichas declaraciones llegaron hasta oídos de íñigo Pérez, técnico del Rayo, que valoró la ilusión del futbolista colombiano, pero aclaró que el único objetivo trazado por la dirigencia es mantener la categoría un año más.
“Esa visión está muy bien. Son respetables y demuestra que viene con ambición, demuestra que el grupo tiene nivel como yo también lo pienso. Me gusta esa energía, no obstante, tenemos que tener claro, que él lo tiene, que el principal objetivo del club es permanecer otro año más en primera división”, replicó.
Pérez, añadió: “No es que esté en desacuerdo, pero si partimos de la A y esa es la Z que todos firmaríamos, pues bienvenido sea”.
James disputará este domingo su primer gran partido como futbolista del Rayo recibiendo la visita del Atlético de Madrid en un estadio de Vallecas que se espera a reventar.
Al respecto de verlo en la titular, el estratega español mantuvo el misterio. “Sabes que no te puedo responder. No lo saben los jugadores y no lo sabe ni siquiera mi mujer que le cuento todo”, apuntó.
La esperanza es que sume muchos más minutos de los que vio el pasado lunes contra Osasuna, cuando dejó sus primeros destellos de calidad con un pase bombeado que por poco termina en gol.
Pérez no tiene dudas de lo que puede aportar un jugador de sus características. “Todos lo conocemos y también su gran nivel. Es una evidencia que tiene un nivel diferencial. No me ha sorprendido y es algo esperado. Es alguien que nos tiene que aportar toda esa experiencia que tiene. Tenemos mucha fortuna de tenerle con nosotros”, dijo.
Lo normal sería que rematara el partido en el segundo tiempo, dependiendo de cómo se esté dando el trámite del compromiso. Aunque el Rayo es local, la expectativa está puesta en que Atlético de Madrid sea el que mande sobre el campo de juego y ponga las condiciones en busca de la victoria.
“Es un equipo difícil porque nos va a exigir mucho a nivel defensivo. Va a ser difícil, pero nosotros no tenemos que salirnos del guion. Jugar en campo rival, misma idea”, analizó el técnico de 36 años. “El escenario ideal es que nosotros provoquemos desajustes defensivos. Tenemos que ser letales para conseguir la victoria”.