Deportes

Técnico que borró a James Rodríguez dejaría botado al Rayo Vallecano: revelan drástica decisión

Íñigo Pérez es noticia en España, tras conocerse la oferta que habría aceptado para la próxima temporada.

Sebastián Clavijo García

Sebastián Clavijo García

Periodista en Semana

12 de marzo de 2025, 1:29 p. m.
James Rodríguez no logró engranar en el proyecto de Íñigo Pérez al frente del Rayo Vallecano
James Rodríguez no logró ‘engranar’ en el proyecto de Íñigo Pérez, al frente del Rayo Vallecano. | Foto: Getty Images

Los días de Íñigo Pérez como técnico del Rayo Vallecano estarían contados. El estratega español, que influyó en la salida de James Rodríguez a principios de este año, habría aceptado una oferta para dirigir a otro club de La Liga.

De acuerdo a OK Diario, Íñigo acabará la presente temporada con el cuadro franjirrojo y luego se mudará a Pamplona para dirigir al Osasuna.

“A partir de la próxima temporada será el nuevo entrenador de Osasuna. El club pamplonés le triplicará su salario, rondando los 1,8 millones de euros”, apunta la información que desata polémica en Vallecas.

El entrenador, de 37 años, llegó al Rayo Vallecano en febrero de 2024 como reemplazo de Míchel Sánchez y tuvo bajo sus ordenes a dos de las máximas leyendas del fútbol colombiano: Radamel Falcao García y James Rodríguez.

GIRONA, SPAIN - SEPTEMBER 25: Inigo Perez, manager of Rayo Vallecano reacts during the LaLiga match between Girona FC and Rayo Vallecano at Montilivi Stadium on September 25, 2024 in Girona, Spain. (Photo by Aitor Alcalde Colomer/Getty Images)
Íñigo Pérez, técnico del Rayo Vallecano. | Foto: Getty Images

Al Tigre le dio muy pocos minutos en el remate de la temporada pasada, mientras que a James llegó, incluso, a borrarlo de las convocatorias. Aunque Íñigo aseguró que no tenía ningún tipo de problema con el volante cucuteño, reconoció que no tuvo la capacidad de sacar su mejor versión.

Fue ahí cuando el ‘10′ emigró hacia el fútbol mexicano, buscando la continuidad que no tuvo en su tercer ciclo por España. Irónicamente, James es figura con el Club León y ha demostrado ser determinante como creador de juego en el esquema de Eduardo Berizzo.

Íñigo Pérez tiene contrato con el Rayo Vallecano hasta junio de este año, momento en el que tendrá plena potestad para definir su futuro.

Aunque todavía le quedan un puñado de partidos por delante para pelear por la clasificación a torneos europeos, sus caminos se separarían de la capital española.

"El joven técnico llegará libre y percibirá un salario muy superior al que percibe ahora en el barrio madrileño. Los 1,8 millones que se embolsará en Osasuna suponen cerca del triple de lo que gana ahora mismo en Vallecas", insiste Ok Diario.

La intención del Rayo era ofrecerle la renovación para seguir con el proyecto, sin embargo, los números de Osasuna son superiores a lo que podría ofrecer el presidente Raúl Martin Presa.

Esta noticia ha sacudido los cimientos del conjunto vallecano, que viene de caer en condición de visitante contra el Real Madrid y necesita recuperar la senda victoriosa este domingo recibiendo a la Real Sociedad.

MADRID, SPAIN - 2024/12/14: Fans of Rayo Vallecano with tifo seen in action during LaLiga EA SPORTS game between Rayo Vallecano and Real Madrid FC at Estadio de Vallecas. Final score; Rayo Vallecano 3-3 Real Madrid. (Photo by Maciej Rogowski/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
Hinchada del Rayo Vallecano durante un partido contra Real Madrid | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Carlos Ganga, periodista de la Cadena COPE, asegura que en el Rayo Vallecano hay total sorpresa por la presunta salida de Íñigo Pérez y responden que no tienen información al respecto. De hecho, siguen a la expectativa de sentarse a negociar con él para extender su vínculo por algunos años más.

Osasuna, que pelea en la parte baja de la tabla, tampoco habría confirmado el acuerdo con el joven técnico que pasó por esa institución como jugador antes de retirarse en el año 2022.

Quedará por ver si se cumple el paso de Íñigo a Pamplona o se concreta su renovación con el Rayo Vallecano, equipo que marcha en la octava casilla del campeonato con 36 puntos, a cinco de entrar en puestos de Conference League.