Deportes
Tenaz riña entre hinchas del Medellín en pleno estadio; video horroriza el FPC
En el Atanasio Girardot se presentó el tercer episodio de violencia en el último mes.
Una vez más el fútbol colombiano se tiñe de oscuro, esta vez, por una nueva pelea que se protagonizó en el estadio Atanasio Girardot en medio del juego que llevaron a cabo el local, Independiente Medellín y América de Cali, donde los visitantes se llevaron el triunfo por goleada 1-4.
A pesar de empezar ganando con un gol al minuto 8 de Pablo Lima, el onceno ‘poderoso’ no se logró hacer fuerte ante su gente y terminó demostrando el real nivel en el que se encuentra. Tan solo dos minutos les duró la alegría, para que el onceno de Cali empezase a revertir de a poco el marcador que acabó en “vergüenza” como el mismo Alfredo Arias lo calificó.
Dicho resultado adverso, que con el pasar de los minutos se hacía más grave, propició un malestar generalizado de la afición, quienes en las tribunas dejaron ver su rabia, con una riña que dejó varios lesionados. Los videos, que fueron grabados desde otro sector, se hicieron virales por medio de redes sociales.
Siguen las peleas entre hinchas de Independiente Medellín y América de Cali.
— Dilan Orjuela (@DilanOrjuela5) April 1, 2024
FÚTBOL EN PAZ SEÑORES. #DIM #America https://t.co/GRhsHPn1ax pic.twitter.com/JxBffBjEq4
El lamentable episodio se dio en el sector oriental, donde se vio cómo un grupo de aficionados se dispersó en cierto momento y justo en la mitad, quedó el cruce entre dos hinchas que se empezaron a golpear de manera fuerte. Segundos después, la aglomeración de personas con camisetas rojas aumenta y se ensañan con una persona que viste de negro, la cual rueda hacia abajo de la tribuna producto de los golpes que le dan.
Dicha gresca no fue la única que se dio, infortunadamente, metros más abajo, en una de las barandas de seguridad se vio otras agresiones entre aficionados, al parecer, ambos de Independiente Medellín. Allí, sí se vio la presencia de la Policía Nacional que con algunos uniformados buscó calmar la situación.
Hasta la mañana del lunes 1 de abril, no se informó sobre víctimas fatales o heridos graves por este suceso, sin embargo, sí fue la tercera pelea en los estadios durante los últimos fines de semana. En Bogotá ya se habían dado dos más, siendo local Santa Fe ante Tolima y Millonarios ante Cali, respectivamente.
Alfredo Arias ‘sacó el paraguas’
En rueda de prensa, el entrenador del DIM intentó explicar lo que había sucedido en el juego donde salieron goleados: “Me queda una sensación de vergüenza. No puedo dar una explicación más que a veces pasa esto en el fútbol y hoy nos tocó”.
A pesar de caer, se mostró confiado de cara al cierre del campeonato: “Tengo mucha esperanza y fe en mis jugadores; ya nos pasó que estuvimos muy mal y ellos reaccionaron, le pusieron el pecho a las balas, y salimos de esa situación, que era peor que ahora”.
Intentando excusarse por lo ocurrido, apuntó hacia el juez del compromiso: “Creo que era un partido importante y merecía otro arbitraje. Se desvirtuó todo, mucha entrada de camilla. Y quería que contabilicen yo cuantas veces me quejo de los arbitrajes. Normalmente, digo que son seres humanos, se equivocan. He dicho que el árbitro es como nosotros y se equivoca. Pero hoy yo siento que en un partido en el cual teníamos que ir de atrás después de errores propios”, finalizó.