Deportes
Teo Gutiérrez salva a Junior ante Unión Magdalena: polémico gol provocó reclamo en redes
Se disputó otro clásico entre Junior y Unión Magdalena, mismo que dejó como ganador sobre la hora al cuadro tiburón, con Teo Gutiérrez como una de las figuras.

Junior y Unión Magdalena se vieron cara a cara este miércoles, 26 de marzo, por la fecha 10 de la Liga BetPlay 2025-l. Fue victoria tiburona 2-1 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, con gran polémica a bordo.
Sobre los 35′ de la primera parte, Ricardo El Caballo Márquez adelantó a Unión Magdalena con un gol de cabeza. Los pocos hinchas tiburones que asistieron al Metropolitano quedaron fríos tras la anotación del ciclón, aunque fue esa misma la que despertó la polémica.
Los jugadores de Junior se quedaron reclamando que antes del gol de Márquez un jugador tiburón, José Enamorado, recibió una falta por la espalda. El central del compromiso, Ferney Trujillo, no vio nada, y su equipo de VAR, Fernando Acuña y Esnaider Pontón, tampoco. Era el 1-0 parcial del clásico.
Eso sí, por medio de redes sociales, Junior mostró su descontento tras el gol del rival e hizo reclamo público.
Lo más leído
34’⌚▶️ |0-1| Gol de la visita.
— Junior FC (@JuniorClubSA) March 27, 2025
¿Y la revisión de la jugada previa?@JuniorClubSA 🆚 U.Magdalena #VamosJunior🔴⚪🔵
Unión Magdalena mantuvo la ventaja lo más que pudo, pero a los 83′ apareció Teófilo Gutiérrez, el ídolo tiburón, y puso el 1-1 parcial. Aunque parecía que todo acababa en empate, los locales no dejaron de atacar en ningún momento.
Premio a su esfuerzo, Junior encontró el gol del triunfo (2-1) sobre los 90+3′. Andrés Rodríguez interceptó una pelota frente al arco, la mandó a guardar, y los hinchas celebraron los tres puntos que los ponen a pelear en lo más alto de la tabla.
Así las cosas, Junior ahora se ubica cuarto en la tabla de posiciones. Ostenta 19 puntos, a dos del líder, Atlético Nacional. Es un renacer para César Farías y sus dirigidos, que ya completan cuatro partidos sin conocer la derrota, entre un empate y tres triunfos en línea.

A Junior solo le queda el rentado local, tras su prematura eliminación de Copa Sudamericana ante América de Cali. El objetivo de Farías y los suyos es la estrella 11 y ser campeón luego de poco más de dos años.
El contraste es para Unión Magdalena, que está penúltimo en la tabla con cinco puntos. Ostenta cinco empates y cinco derrotas, reiterando que desde su regreso a la primera división del FPC no sabe lo que es sumar de a tres unidades.

Con el clásico ya anecdótico, Junior alista motores para recibir a Equidad el lunes 31 de marzo en Barranquilla. Será duelo válido por la fecha 11 de la Liga BetPlay 2025-l, y los tiburones quieren alargar su invicto.
En cuanto a Unión Magdalena, se verá cara a cara con Santa Fe, el domingo 30 de marzo, también por la fecha 11 del campeonato. En pleno ecuador del torneo, el ciclón está en crisis de resultados.