Deportes

Teo Gutiérrez sufre sorpresivo lapsus en plena rueda de prensa: le tocó corregir en segundos

Junior no pudo contra Envigado en el Metropolitano y le dañó la fiesta de bienvenida a su ídolo.

Sebastián Clavijo García

Sebastián Clavijo García

Periodista en Semana

25 de febrero de 2025, 4:44 p. m.
Teófilo Gutiérrez habló junto a César Farías, tras la derrota con Envigado
Teófilo Gutiérrez habló junto a César Farías, tras la derrota con Envigado. | Foto: Captura DIMAYOR

Envigado le amargó los carnavales al Junior de Barranquilla y sacó tres puntos de oro en su visita al estadio Metropolitano.

Lo que debía ser una fiesta por el regreso de Teófilo Gutiérrez, se convirtió en preocupación a raíz del rendimiento del equipo dirigido por César Farías.

Teo entró a los 59 minutos del partido en medio de ovaciones. Aunque su ingreso influyó en el volumen ofensivo de los tiburones, no le quedó ni una sola jugada con posibilidad de rematar al arco defendido por el paraguayo Rubén Escobar.

El reloj se agotó y Junior no fue capaz de evitar la derrota (1-2) que enciende todas las alarmas de la dirigencia y el cuerpo técnico.

Teófilo Gutiérrez en su presentación oficial como nuevo refuerzo del Junior de Barranquilla para 2025
Teófilo Gutiérrez jugó su primer partido de 2025. | Foto: Colprensa

Teófilo fue el encargado de dar la cara en rueda de prensa y defendió el trabajo de sus compañeros, pese a perder contra uno de los equipos que está peleando el descenso.

“Son cosas de la vida y el fútbol, muy contento por la vuelta, el recibimiento de la gente en esta institución me lo dio todo, con un traspié que no esperábamos, pero fue un gran rival y hay que felicitarlo”, declaró.

No obstante, en una de sus intervenciones casi confunde a Jordan Barrera con Jarlan, quien es uno de los jugadores menos queridos por la afición juniorista.

“Jarl... Barrera entró muy bien, Cantillo entró muy bien”, dijo el experimentado delantero al hablar de los cambios que hizo el cuerpo técnico al ver que el resultado se estaba complicando.

Cabe recordar que, más allá del apellido, Jarlan y Jordan no son familia y tampoco tienen nada en común. El volante de la Selección Colombia Sub-20 nació en Soledad (Atlántico), mientras que el creativo del Deportivo Cali es oriundo de Santa Marta (Magdalena).

Más palabras de Teófilo Gutiérrez

La derrota contra Envigado no le quitó la sonrisa a Teófilo Gutiérrez, quien se mostró contento por volver a jugar con el equipo de sus amores y por la ovación que le regalaron al minuto 29 en referencia al número de dorsal con el que se ha hecho conocido a lo largo de su carrera.

“Hay que seguir trabajando, mejorando, vienen partidos muy importantes donde de local tendremos que hacernos fuertes. Creo que esto nos sirve para alzar cabeza, levantar el ánimo y estar todos unidos”, declaró.

Teo convocó a miles de hinchas de Junior, que salieron aburridos por el resultado y por el rendimiento del equipo en todas sus líneas.

La promesa del grupo es que trabajarán para mejorar y subir posiciones en la tabla. Para el de La Chinita faltó “un poco de contundencia, un poco de sociedad, que la tuvimos al final, pero no nos alcanzó. El equipo lo va encontrando. No podemos dejar pasar puntos importantes, pero me sirvió para volver”.

Un resultado adverso no tapa lo hermosa que es la hinchada de Junior. Estoy muy feliz del recibimiento. Las sensaciones son muy especiales, se lo deseo a todo jugador. Hoy tuve la oportunidad de volver al equipo de mis amores, a la cancha donde soy muy feliz. Me sentí cómodo, conociendo a jugadores jóvenes, encontrándome con el estadio”, completó.