Deportes

Teófilo Gutiérrez define su equipo para 2025: habló con directivo y le “pidió jugar”

Una llamada podría derivar en su contratación, para seguir activo en el FPC.

4 de febrero de 2025, 4:13 p. m.
Téófilo Gutiérrez aterrizaría de nuevo en Barranquilla
Téófilo Gutiérrez aterrizaría de nuevo en Barranquilla | Foto: Colprensa

Si bien ya empezaron los torneos del Fútbol Profesional Colombiano, la temporada de fichajes no culmina. Aún restan movimientos que podrían darse y uno de ellos es la definición del nuevo equipo de Teófilo Gutiérrez.

El experimentado de 39 años no quiere aún dar por terminada su carrera deportiva. Su anhelo era el de finalizar en el Junior de Barranquilla, donde es uno de los máximos ídolos, pero directivos que no están de acuerdo se han interpuesto en el traspaso de manera reciente.

Teo Gutierrez (L) and the goalkeeper Sebastian Viera (R) of Junior  during BetPlay League match between Independiente Santa Fe and Junior on February 8 2020 at the Estadio Nemesio Camacho in Bogota, Colombia.  (Photo by Daniel Garzon Herazo/NurPhoto via Getty Images)
Teófilo Gutiérrez ansiaba regresar a Junior | Foto: NurPhoto via Getty Images

Con las puertas cerradas en el rojiblanco, las posibilidades del atacante se reducen, dado que los clubes de Liga ya no consideran sea un activo importante y pocos de la segunda división ven viable su traspaso.

En su historial, desde 2021 hasta la fecha, ha pasado por tres clubes, pero sin encontrar la estabilidad necesaria para mantenerse de manera prolongada. Todo empezó en el año mencionado ante Deportivo Cali, luego fue Atlético Bucaramanga, para acabar en Real Cartagena.

Ahora, reducido el abanico de clubes que quieren contar con él, lo que busca Teo es proponerles a los directivos que lo contraten para los últimos partidos que sabe le restan en el balompié profesional.

Recientemente, se supo que a través de una llamada, el mundialista con Colombia contactó a uno de los Char, para que este lo llevase al Barranquilla FC, de la segunda categoría, donde podría jugar y culminar su vida deportiva.

Fabio Poveda fue el periodista que dio a conocer esto, al informar en su cuenta de X (antes Twitter): “Teo Gutiérrez le pidió a Arturo Char que lo trajera al Barranquilla FC”.

Equipo titular de Barranquilla FC en un partido del torneo de la Segunda División.
Equipo titular de Barranquilla FC en un partido del torneo de la Segunda División. | Foto: X de Barranquilla FC

Al parecer, de entrada en el cuadro barranquillero no hubo una negativa: “La junta directiva aún no ha decidido nada, pero están estudiando esa posibilidad”.

Otros medios de la zona costeña de Colombia, apuntaron a lo mismo así: “Le pidió a Arturo Char jugar en Barranquilla FC. La directiva estudia esa posibilidad”, dijeron en Pasión Tiburona.

Bastará entonces el paso de los días para saber si esta transacción se da, que derivaría en el regreso de Teófilo al que fue su primer equipo. Con los atuneros en 2006, Gutiérrez se dio a conocer y llegó a jugar 40 partidos.

Las estadísticas muestran que en dos años con los de la Arenosa pudo mostrar su gran talento. 16 goles y cinco asistencias fueron suficientes para quedar en el corazón del club y luego partir a Junior, donde terminó por consagrarse.

Después de eso vino el éxito internacional jugando con Trabzonspor Kulübü de Turquía, Racing, Lanús, River Plate y Rosario Central de Argentina, así como Cruz Azul de México y Sporting de Lisboa de Portugal.

Guiño de Teo a América

Durante una entrevista en octubre de 2024, un periodista del programa que se transmitía en vivo le decidió consultar de manera directa sobre una posibilidad: “Teo, ¿usted se pondría la camiseta de América?”.

Teófilo Gutiérrez respondió a la posibilidad de jugar en América de Cali
Teófilo Gutiérrez respondió a la posibilidad de jugar en América de Cali. | Foto: Win Sports y Colprensa

Con una sonrisa pícara, sin emitir palabra, titubeó un poco y algunos minutos después se atrevió a decir entre líneas que podría llegar a considerarlo: “Algunos amigos y amigas son hinchas de América, imagínense”.