Deportes
Teófilo Gutiérrez se mete en el debate de la ‘Chaverrinha’ y crea la ‘Teinha’; así es
Una acción ha generado debate a nivel nacional, así como mundial. El atacante de Junior dijo que tiene otra lista para usar en Liga.


Desde hace unas semanas una jugada dejó el debate abierto sobre si es necesaria no en el fútbol, si puede estar ligada a una falta de respeto, o si es meramente una provocación al rival sin sentido.
Se trata de la parada en el balón que en Colombia fue hecha por primera vez por Francisco Chaverra, en un partido de Liga ante Envigado.

La acción realizada tiene como finalidad pararse con los dos pies en el balón, mantenerse allí durante unos cuantos segundos y luego seguir con la posesión para hacer un pase o encarar un rival.
Dicho movimiento fue criticado en su gran mayoría, y más, cuando el mismo jugador la hiciera en un clásico ante Millonarios, en Bogotá.
Lo más leído
La indignación de los azules dejó ver hasta a Falcao García molesto, al punto que encaró a Chaverra para reclamarle.
Cuando se pensaba que eso era cuestión del pasado, ahora fue Neyser Villarreal, de Millonarios, el que la hizo también ante Santa Fe y reactivó el debate.
Teo Gutiérrez da su veredicto
Muchos conceptos se han recogido al respecto de la acción que da de qué hablar a todo el mundo. Esta vez fue El Heraldo quien consultó al reconocido Teófilo Gutiérrez sobre su pensar al respecto.
“Es una linda jugada (pararse sobre el balón), porque tiene picardía, alegría, eso nos gusta a los buenos jugadores”, dijo aprobando la maniobra.
Y luego de eso no se hizo inferior, pues aunque no la ha ejecutado, dijo que él tenía su propia jugada con sello personal: “Yo he hecho la ‘Teinha’, tac tac, que piso la bola, la jalo y se la paso al compañero”.
“¿Qué si la voy a hacer ante el Medellín? Primero tengo que ver si tengo la oportunidad de jugar, porque hay un grupo grande donde todos están preparados para ser titulares, ya después veremos (risas)”, dijo de cara al siguiente partido en Liga.
Presente en Junior
“Yo ya lo dije, estoy muy bien, físicamente estoy en la condición de que puedo aportarle mucho a los compañeros, al grupo, al equipo. Se vio el otro día en Bogotá, en la altura, donde es complicado jugar y ganar”, declaró contento por su presente.
“Allá llevábamos 11 años sin ganar, pero el equipo fue, mostró categoría y ganamos con 10 hombres. Las condiciones siempre han estado, en lo físico había que trabajar un poco, pero ya estoy listo, como dice uno”, añadió.

“El hincha está feliz y va a ir, seguro va a llenar el estadio, vamos a ver un lindo marco. Siempre con el Medellín son buenos partidos, con muchos goles. A mí me molesta cuando no hay goles en los partidos y cada vez que enfrentamos al Medellín hay goles asegurados”, agregó.
“El domingo no va a ser la excepción. La gente va a ir y va a apoyar, porque ama al equipo, porque cuando hablan de su Junior sacan pecho, porque venimos bien, sumando, escalando en la tabla, cerca del liderato. Estamos en esos métricos de agarrar la cúspide y el apoyo del hincha va a ser fundamental”, finalizó.