Deportes

Tres goles hubo en el River Plate vs. Boca Juniors: este fue el equipo ganador

El partido, al ser local el conjunto river platense, se llevó a cabo en el estadio Monumental de Núñez.

27 de abril de 2025, 8:33 p. m.
Imagen del River Plate vs. Boca Juniors.
Imagen del River Plate vs. Boca Juniors. | Foto: Getty Images

Este domingo 27 de abril se vieron las caras River Plate y Boca Juniors por la fecha 15 de la primera fase del torneo de Argentina. Tres goles hubo en el compromiso, que estuvo entretenido de principio a fin.

River Plate terminó ganando por 2 goles a 1. Franco Mastantuono y Sebastián Driussi marcaron para el equipo dueño de casa, mientras que Miguel Merentiel anotó para Boca.

Antes del encuentro se realizó una breve ceremonia de homenaje por el fallecimiento del papa Francisco, con la participación de los capitanes de ambos equipos y un respetuoso silencio, acompañado por aplausos de los más de 85.000 espectadores presentes en el Monumental.

“Antes de cerrar la fase regular, River derrotó a Boca por 2-1 en el Monumental, gracias a los goles de Franco Mastantuono y Sebastián Driussi. A pesar de ya estar clasificados a los octavos de final, el Superclásico sirvió para que el Millonario descuente en el tan importante historial entre ambos”, reseñó TyC Sports tras el cotejo.

“En total, fueron 264 encuentros disputados entre amateurismo, profesionalismo y distintos tipos de copas -hay un 0-0 de 1919 que no se considera dentro del historial porque el torneo fue anulado- que contabilizan para el recuento. Boca ganó 92 veces. River ganó 88 veces”, añadió.

“En lo que respecta particularmente al historial en torneos locales, como lo es la Liga Profesional, certamen por el que se cruzaron este domingo, los de La Ribera mantienen una diferencia de cinco victorias. Contando amateurismo y profesionalismo, se enfrentaron 217 veces: Boca ganó en 78 ocasiones, River en 73 y empataron en 66″, sentenció.

Kevin Castaño, mediocampista colombiano, fue titular en el equipo que es dirigido por Marcelo Gallardo. El centro delantero Miguel Ángel Borja arrancó desde el banco de los suplentes e ingresó en el segundo tiempo.

“Boca perdió más que un partido. Porque el superclásico lo es, claro. Pero también, porque las formas en este tipo de encuentros también tienen su impacto. Y Fernando Gago, en su primer Súper como DT xeneize, quedó expuesto en ese sentido. Primero, por la apuesta por una línea de cinco que no salió”, cuestionó Diario Olé.

“Pero después, por los cambios que metió, sobre todo al final del encuentro contra River, cuando se espera desde el banco alguna reacción para cambiar la historia”, sentenció.

Boca Juniors sigue sin encantar con su juego a sus miles de hinchas. Este es un gran golpe de cara a los partidos que vienen.

*Con información de AFP.

 

Noticias relacionadas