DEPORTES
“Tu mamá, ladrona, y tú, cómplice”: el escandaloso audio filtrado de Maradona contra su hija Dalma
Una jueza definió entre quiénes se repartirá la millonaria herencia del astro del fútbol.
Siguen apareciendo audios en torno a la vida personal de Diego Armando Maradona. La más reciente filtración tiene al mismo futbolista como protagonista y a su hija Dalma, a quien ataca por su apoyo a su madre, Claudia Villafañe, en un complicado proceso judicial.
Maradona se peleó con su exesposa por bienes y dinero que habría mantenido la mujer después de que finalizara la relación y que eran invaluables.
“Dalma, se te nota de lejos la mentira. No sabés mentir. Tu mamá es una ladrona y vos le serviste de cómplice“, le dice Maradona a su hija en el audio revelado por Los Ángeles de la noche.
“Y te llamo a vos porque te tengo que llamar a vos, porque la plata está en tu cuentita, Dalmita. Y eso lo sabés”, cierra el audio con un tono irónico.
La periodista Nancy Duré explicó el contexto del audio: “Recordemos el audio de Matías Morla diciéndole a Maradona: ‘Las chicas quieren imponer y decir que vos estás de tal manera... Mirá lo que hace Claudia, mirá lo que hace el dinero‘. Hay toda una previa de Matías Morla diciéndole a Maradona que son todos cómplices en esto”.
“Del lado de Claudia, Dalma y Gianinna, dicen: ‘Morla le quemó la cabeza a Maradona para acusarnos de ladronas a nosotras’”, dijo el conductor del programa, Ángel de Brito.
“El contexto de este audio, dicen los que conocen el tema, tiene que ver con unos 900 mil dólares que fueron de Maradona a Claudia, pero que se depositaron en una cuenta de Dalma. Por eso él le dice: ‘Sos cómplice, vos sabés dónde está esa platita’”, explicó.
La guerra judicial
Durante su relación de más de 15 años, Diego Armando Maradona y Claudia Villafañe recopilaron una gran cantidad de objetos. Sin embargo, la relación terminó en 2003 y la mujer se quedó con muchos de estos tesoros que podrían hacer parte de un museo.
En 2015, el astro demandó a su exesposa por presunto fraude, estafa y malversación de patrimonio, con la intención de recuperar los más de 400 artículos que tienen un valor invaluable en la actualidad.
Según el reclamo judicial, el excapitán de la selección Argentina de fútbol le reprochó a su exesposa “su gestión en la administración y disposición de los bienes que le fuese confiada por un poder general, en la que no habría realizado la rendición de cuentas y puesto a disposición (de Maradona) los fondos constituidos por el capital y la renta del patrimonio administrado”.
“Es un temita urticante porque va a dejar al descubierto las decisiones de Diego al respecto, que pueden generar desajustes respecto de uno u otro de los herederos. Los demás podemos dar datos, por ejemplo la moto Harley Davidson que le regalaron está en Bielorrusia, en el club guardada, pero no tiene papeles porque el que se la regaló se la regaló sin papeles”, manifestó D’Alessandro.
De acuerdo con el abogado, Diego entregó propiedades a muchas personas antes de su muerte y quienes fueron cercanos recibieron algo del exfutbolista.
“Les donó propiedades a parientes en líneas ascendentes, descendente y a sus hermanos. Cubrió a muchos de los herederos forzosos, algunos de los no forzosos y también a exparejas. No hay nadie que haya pasado por el entorno de Maradona, teniendo alguna cercanía íntima, que no se haya llevado algún bien”, explicó el abogado.
Con respecto al dinero, D’Alessandro explicó que hay cinco cuentas bancarias de las cuales cuatro estaban a nombre exclusivamente de Diego y una también a nombre de Matías Morla. Este dinero sería parte de la herencia que se repartirían los hijos del futbolista.
“Cuatro de ellas están a nombre exclusivo de Diego Armando Maradona y hay otra que está al 50 %, por orden recíproca, con Matías Morla. Es una cuenta de la que Morla o Maradona podían retirar el total del dinero”, explicó al respecto del dinero en bancos del legendario jugador, que falleció a los 60 años.