Deportes

Un gol definió el campeón de la Europa League: se intentó hasta el final, pero no se dio la remontada

El partido de la gran final se disputó en el estadio San Mamés, de Bilbao, España.

21 de mayo de 2025, 9:21 p. m.
Imagen de la final de Europa League.
Imagen de la final de Europa League. | Foto: Getty Images

1 a 0 quedó la gran final de la UEFA Europa League. Brennan Johnson marcó al minuto 42 del primer tiempo y le dio el título al Tottenham Hotspur vs. Manchester United, ambos clubes de Inglaterra.

Las hinchas llenaron el escenario deportivo y aunque esperaban muchas más emociones, solo pudieron presenciar un tanto, que fue el definitivo. Manchester United, por nombre, era el favorito al título. El club rojo intentó hasta el final empatar y remontar, pero no lo logró.

Así fue el duelo

Al Manchester United le entraron las prisas en San Mamés, como en el intento del portugués Rúben Amorim de levantar al equipo desde su llegada en el mes de noviembre. El primer tiempo fue más del Tottenham con las jugadas a balón parado, los centros del español Pedro Porro y los nervios del United. Con todo, no hubo ocasiones claras, tampoco en los red devils, quienes gozaron de algo de amenaza arriba con el jugador Amad Diallo.

Bruno Fernandes apareció, pero no tardaron los hombres de Postecoglou, con los ‘peloteros’ lesionados, en sacar músculo en el centro del campo. Precisamente uno de ellos, Pape Sarr cortó un pase del portugués y terminó poniendo el centro envenenado que supuso el 1 a 0 en el minuto 42, entre Johnson, el mejor artillero Spur de la temporada, y una defensa poco contundente. Tras el paso por vestuarios, el regreso del United no fue contundente.

El partido siguió en tierra de nadie, pero el Tottenham pareció renunciar demasiado pronto al ataque. La postura defensiva londinense, aunque Dominic Solanke no aprovechó una aislada, pero buena contra, animó a los de Amorim. Pasada la hora de encuentro, el United rozó el empate en varias ocasiones: Van de Ven sacó un balón bajo palos, Bruno Fernandes cabeceó fuera por poco y Alejandro Garnacho tuvo dos claras nada más saltar al césped.

Los de Postecoglou calmaron las aguas, pero el United volvió con todo en el descuento. Los red devils colgaron un balón tras otro al área londinense y el Tottenham achicó como pudo, con Guglielmo Vicario sacando un gol cantado a Shaw.

Con el pitazo final, San Mamés rubricó la campaña desastre de un United en años bajos, sin Europa la próxima temporada, y arregló la vida a los Spurs‘, en su cuarta victoria seguida sobre los de Manchester, con el primer título en 17 años y la vitola de equipo de Champions.

*Con información de Europa Press.