Deportes
Una lesión le impediría a Juan Carlos Osorio la llegada a Tijuana; ¿qué le pasó?
El entreandor dirigió por última vez en el fútbol braisleño
El técnico Juan Carlos Osorio ha sido noticia por estos días. Tras terminar su labor en el Club Athletico Paranaense, ha sonado para llegar de nuevo a la Liga Mexicana.
En el onceno de Curitiba, Juan Carlos Osorio tuvo un rendimiento del 69 % producto de 7 victorias, 4 empates y 1 derrota en 12 encuentros.
Ha dirigido a Millonarios, Chicago Fire, New York Red Bulls, Once Caldas, Puebla, Atlético Nacional y São Paulo, De hecho, sobre su paso por el equipo paulista, habló Michel Bastos, exjugador de 40 años, quien fue dirigido por el colombiano en el actual equipo de James Rodríguez.
Tendencias
“Juan Carlos Osorio (62) está muy cerca de llegar a un acuerdo para convertirse en el nuevo director técnico de #Tijuana. Faltan detalles para su firma. En los próximos días se finiquitaría el acuerdo con ‘Xolos’”, dijo el periodista Felipe Sierra en su cuenta de X.
Sin embargo, una adversidad sería el palo en la rueda de su llegada a los Xolos. Según contó el periodista argentino, Mariano Olsen, ´el profe´ Osorio se lesionó.
“El risaraldense de 62 años, sufrió una lesión en el tendón del cuádriceps femoral jugando fútbol con amigos. La rodilla quedó inestable, por lo que ayer lo operaron con éxito. Le esperan 6 semanas de recuperación. La info me la pasó el gran @GustavosorioS”, destacó.
En el país manito, Osorio dirigió a Puebla y la Selección de México. Tijuana sería su club número 11.
“La familia Char se va a reunir con el señor Juan Carlos Osorio (…) creen que él puede ser un muy buen timonel para la gran plantilla que tienen”, anticipó el periodista Gutiérrez en el programa Cambio de frente emitido en suelo paisa el pasado 18 de abril.
Lo que sí confirmó es que su presencia en suelo barranquillero se había dado por proyectos futuros en los que espera estar incluido para su futuro cercano: “Ando detrás de otros proyectos personales, no tiene nada que ver y no ando detrás del puesto de ellos”.