Deportes
VAR arrebató gol a Inter ante Barcelona: polémica por milimétrico fuera de lugar en Champions
Discutida decisión final de la terna arbitral no permitió que el cuadro italiano saliera ganador en la ida de UCL jugada en el estadio de Montjuic.


Centímetros y es que hasta milímetros podría decirse que separaron al Inter de Milán de la victoria ante Barcelona en la ida de las semifinales de la Uefa Champions League.
Henrij Mjitaryán marcó sobre el tramo final del juego lo que podría haber sido el 3-4 en favor de los italianos.
La anotación fue juzgada como fuera de lugar y se requirió la revisión exhaustiva del VAR para ayudar al juez Clement Turpin.
Este fue el fuera de juego que impidió el 3-4 para el Inter#UCL pic.twitter.com/6DG3Mnkjhb
— MARCA (@marca) April 30, 2025
Rápidamente, la decisión fue tomada por los árbitros a cargo de la cabina, pero no fue divulgada sino hasta unos pocos minutos después en la transmisión oficial del juego.
Allí, después de que ya se hubiera reanudado todo, se vio de manera clara por qué los jueces echaron para atrás la anotación del atacante armenio.
A su consideración y luego del trazo de las acostumbradas líneas que hacen los jueces, dieron cuenta de que la punta del botín superaba la rodilla del central del conjunto blaugrana. Por ese mínimo detallé, el gol fue invalidado.
❌Era un GOLAZO, pero todo INVALIDADO.
— Perfil.com (@perfilcom) April 30, 2025
👉DUMFRIES ponia una asistencia excelente, pero el pie de MKHITARYAN lo dejó en OFF-SIDE y quedó todo anulado.
🤔¿Para vos esto debería ser fuera de juego?pic.twitter.com/7KBguAAYuG
La acción generó polémica y queda un sinsabor nuevamente entre las decisiones tan justas para el balompié mundial desde la aparición del VAR.
Lo cierto es que, aunque limitado, el banderazo estuvo correcto y de esta manera el empate a tres entre estos dos gigantes de Europa se mantuvo hasta el final en casa del Barcelona.
Así fue el desenlace de la primera ‘semi’ en UCL
Todo se decidirá en el Giuseppe Meazza: el FC Barcelona y el Inter de Milán empataron 3-3 este miércoles en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, en un partido donde los italianos se habían incluso distanciado por dos tantos.
Marcus Thuram, a los 30 segundos de iniciado el partido, y Denzel Dumfries (minuto 21) distanciaron al Inter en sus dos primeros acercamientos, pero el Barça pudo luego reequilibrar la situación gracias a Lamine Yamal (24) y Ferran Torres (38).

En la segunda mitad, cada equipo anotó un tanto tras un córner: primero Dumfries adelantó de nuevo al Inter en el 64, pero instantes después el Barça igualó con un tanto en contra del arquero Yann Sommer, que intentaba desviar un misil de Raphinha (65).
El Barça tembló después (75), mientras se revisaba la acción en el VAR, hasta que se anuló por fuera de juego un tanto al visitante Henrikh Mkhitaryan, lo que le permitió llegar a la vuelta con las espadas en todo lo alto.
Yamal acapara todos los elogios
Propios y extraños ven en Lamine Yamal el delantero del presente y el futuro. Es ese jugador diferencial que con 17 años puede empezar a marcar otra época entre las glorias del deporte más viral mundo.
Su compañero Raphinha al término del duelo señaló del español: “Todos sabemos la calidad que tiene y lo que nos ayuda”.

Además de eso, sobre la anotación fenomenal que realizó pasándose tres y hasta cuatro rivales de Inter: “Intento hacerlo de la mejor forma posible”.
Ya en un análisis más general de lo que fue el compromiso en el que se vieron en desventaja por 0-2.
“Podíamos haber salido con un resultado mejor. Otra vez encajamos muchos goles en casa. También tenemos que dar mérito al Inter. Lo importante es que salimos con un resultado con el que allí puede pasar cualquier cosa”, indicó.
Sobre los riesgos corridos que lo afectaron: “Puede ser que sí. Queríamos salir con un resultado positivo. Nuestra obligación es salir victoriosos de aquí. El resultado no es el peor”.
*Con información de la AFP.