Deportes
Video | La anotación de Matheus Uribe que fue nominada al ‘Gol del año’ en Porto
Los hinchas serán los encargados de decidir al ganador entre las ocho anotaciones nominadas.
A pesar de que el jugador ya no se encuentra vinculado con el equipo portugués debido a su salida en el pasado mes de mayo, Matheus Uribe podría recibir un nuevo reconocimiento por su antiguo equipo.
Uribe, quien fue oficializado como nuevo integrante de Al Sass en Qatar, estuvo presente durante cuatro temporadas con el Porto, equipo en el que contribuyó con varias anotaciones durante sus años de permanencia.
“Me invade un sentimiento de nostalgia por esta etapa que culmina, pero sumamente agradecido de haber disfrutado de este increíble tiempo juntos y ahora formar parte de la historia de este gran Club”, escribió en su mensaje de despedida por medio de sus redes sociales.
Además, continúo agradeciendo a la hinchada, “Muchas gracias familia Portista por el cariño que siempre me mostraron, ha sido nuestro hogar y un sueño ser parte de esta gran institución durante estos 4 años llenos de felicidad, gran crecimiento profesional, pero sobre todo personal, se va un mejor ser humano y sin duda me llevo el mejor de los recuerdos de este gran país, mi hijo. Los llevo en el corazón, ahora siempre serán parte de mi historia Porto F. C.”, fue el mensaje con el cual Matheus se despidió del club Porto F. C.
A pesar de su salida, la anotación que realizó en el mes de abril en un partido ante Benfica está nominada al ‘Gol del año’, un reconocimiento por parte de la institución el cual busca que los hinchas participen en la elección a la mejor anotación de la temporada. Entre los ocho nominados, Matheus Uribe aparece entre los finalistas.
La anotación de Matheus Uribe que fue nominada a mejor gol del año
En medio del clásico portugués ante Benfica, equipo que había tomado la delantera en el marcador gracias a una anotación de Diogo Costa, el colombiano antes de finalizar la primera parte del encuentro logró rematar tras un pase aéreo de Pepe Aquino, quien controló el balón con el pecho para abrirle espacio a la llegada de Matheus quien disparó al arco con su pierna derecha e introdujo el balón hacia el fondo de la red. Anotación que marcó el inicio de la remontada, debido a la anotación de Mehdi Taremi que permitió que Porto se llevará la victoria.
⚽ Golo do Ano / Goal of the Year ⚽
— FC Porto (@FCPorto) June 13, 2023
⚡ @matheus_uribe8 (SL Benfica) ou João Mário (Vitória SC)? ⚡
Qual o teu preferido?🤩#GolodoAnoFCPorto pic.twitter.com/YO4sAjcljP
A través de las redes sociales del equipo, los hinchas y seguidores pueden realizar su votación escogiendo entre el gol del colombiano y la anotación de Joao Mario ante Vitoria, quien definió de manera similar, pero con un toque que lo autohabilitó y lo dejó sin rivales.
Actualmente, el volante se encuentra en Valencia junto a la Selección Colombia preparando los dos duelos amistosos ante Irak y Alemania que tendrán lugar el próximo 16 y 20 de junio, respectivamente.
El dinero que ganará Matheus Uribe En Qatar
Matheus tenía como prioridad dar el salto a una liga más importante en Europa, sin embargo, los millones lo terminaron seduciendo, y con razón. El medio A Bola aseguró este jueves que los dueños del Al-Sadd pusieron sobre la mesa del colombiano un sueldo de 3.5 millones de euros por temporada, es decir, 17.000 millones de pesos por cada uno de los tres años que firmará.
Además de eso y con el único objetivo de sacar del camino a los demás equipos europeos, le prometieron una prima de fichaje que ronda los 4 millones de euros al momento de firmar, lo que en pesos colombianos significa un extra de 20.000 millones aparte del salario.
Porto intentó convencerlo de quedarse y otros clubes del ‘viejo continente’ aguardaban por el inicio del mercado de verano, pero los números que le pusieron desde Qatar eran incomparables con cualquier propuesta escuchada hasta ahora.
A Bola puntualiza que “el mediocampista optó por irse a otros lugares y firmar un contrato millonario hasta cumplir los 35 años” e incluso asevera que “su esposa, Cindy Álvarez, prefería quedarse en Europa, pero el lucrativo contrato que le ofreció Al-Saad terminó por hablar más alto”.