Deporte
Video: Marcia Aoki, viuda de Pelé, se quiebra en llanto durante el funeral de ‘O Rei’
Edinho, hijo del legendario futbolista, tuvo que acercarse para consolar a quien fuera la última compañera sentimental de su padre.
Brasil se paralizó este lunes para presenciar el velorio de su máximo ídolo, Edson Arantes Do Nascimento, que falleció el pasado jueves luego de luchar durante más de un año contra un cáncer de colon. El pasado 29 de diciembre, exactamente un mes después de ser internado en el hospital Albert Einstein, de Sao Paulo, la familia confirmó su muerte, lo que provocó miles de homenajes alrededor del planeta.
Producto de la posesión de Luiz Inácio Lula da Silva como presidente, el velorio de Pelé tuvo que esperar hasta este lunes, cuando el estadio Vila Belmiro, la casa del Santos, equipo donde hizo historia Pelé, abrió sus puertas para los miles de fanáticos que se pusieron cita con el único objetivo de darle el último adiós a la leyenda del fútbol brasileño.
Diez minutos antes de la apertura de puertas, el ataúd de ‘O Rei’ fue trasladado hasta el centro del campo por su hijo Edson y el exfutbolista Zé Roberto, reconocido por su paso por la selección de Brasil, Santos, Palmeiras, Flamengo y Gremio. Cuando llegó hasta la carpa dispuesta por el club, los encargados abrieron el féretro y lo dejaron a la vista del público que empezó a ingresar en fila al costado izquierdo.
Poco a poco, los asientos de la familia e invitados se fueron llenando con personalidades como Gianni Infantino, presidente de la Fifa, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, y Recep Tayyip Erdoğan, presidente de Turquía, entre otros.
Tendencias
Sin embargo, el momento más estremecedor fue la llegada de Marcia Aoki, actual pareja del futbolista, que lo acompañó en sus últimos años de vida. Luego de entrelazarle un rosario en las manos, la viuda rompió en llanto y tuvo que ser consolada por Edinho, que se encontraba a un costado del féretro.
Minutos más adelante, Infantino y Domínguez llegaron hasta el sitio y le dieron sus condolencias, provocando que nuevamente rompiera en llanto por el difícil momento que pasa la familia y todo el pueblo brasileño.
Marcia #Aoki, l'épouse de #Pelé 🇧🇷 a été aperçue dans le stade de #Santos pic.twitter.com/DecJkRA7gY
— FRANCE 24 Français (@France24_fr) January 2, 2023
Seis años casados
En el año 2016, a la edad de 75 años de edad, Pelé se casó con Marcia Cibele Aoki, una empresaria brasileña con ascendencia japonesa y de 42 años (en ese momento), a quien había conocido en Nueva York en la década de 1980 y que luego se reencontraron en un ascensor de un edificio en São Paulo en 2010. Para el futbolista, su relación con Cibele era un “amor definitivo”.
El astro del fútbol señaló que en los años 80 la había conocido a través de amigos en común. Sin embargo, la empresaria estaba casada, pero tras su divorcio, inició su historia de amor.
Con Aoki fue el último de sus tres matrimonios. En 1966 se casó con Rosemeri Cholbi con quien tuvo tres hijos: Kely Cristina (1967), Jennifer (1978) y Edinho (1970). Por esa época, exactamente en 1968, Pelé tuvo otra hija, Flavia, fruto de una relación extramatrimonial con la periodista Lenita Kurtz.
Luego, en 1975 la familia “oficial” se instaló en Nueva York por la transferencia de Pelé del Santos de São Paulo al Cosmos; cinco años más tarde, a principios de la década de 1980, la pareja se divorció.
Cabe destacar que Pelé fue un padre ausente para los tres hijos de su primer matrimonio, así lo corroboró Edinho en 2020 en una entrevista con Canal Football Club: “Cuando vivía en Estados Unidos, casi no tenía contacto con mi padre”.
El segundo matrimonio de Pelé tuvo lugar en 1994 con la psicóloga y cantante de gospel, Assiria Lemos Seixas. Dos años después se convirtieron en padres de los mellizos Joshua y Celeste, pero pasados 13 años, la pareja se separó y ‘O Rei’ se mantuvo unos años sin esposa, hasta que confirmó su amor por Marcia Aoki en el 2016.