Deportes
Video | “Siempre en mi equipo”: el conmovedor abrazo entre Daniela Arias y Catalina Usme, con lágrimas
Las dos referentes protagonizaron un hermoso momento al culminarse el partido ante Inglaterra.
La Selección Colombia hizo historia en su paso por el Mundial Femenino en tierras oceánicas. Las dirigidas por Nelson Abadía vencieron sus propios registros y se instalaron en los cuartos de final de la copa. Ahora bien, no se pudo dar el pase a ‘semis’ por la dolorosa caída 1-2 frente a Inglaterra, pero en definitiva no hay nada que reprochar a las guerreras.
Todo un país ha mostrado gratitud por la forma en que se ha sentido representado, gracias a ellas, las figuras de una generación histórica e inolvidable para los fanáticos del balompié. El proyecto está dando sus frutos e, incluso, con las nuevas figuras que van apareciendo con el paso de los años, promete en grande para las próximas ediciones mundialistas, además de todos los trofeos venideros.
Sin duda, un espacio que se ganaron ellas y nadie más. Y lo han sentido como muy propio, o por lo menos así lo evidenciaron las jugadoras con el corazón roto, al escucharse el pitazo final, pues muchas de ellas terminaron desconsoladas y abrazándose para vivir el trago amargo de la eliminación.
El conmovedor llanto de Catalina Usme y Daniela Arias
Más allá de que las cámaras se detuvieran en el instante de abrazos entre Catalina Usme y Daniela Arias, compañeras de la Tricolor y en el América de Cali, este lindo gesto tuvo su segundo episodio en la zona mixta, sitio en que dialogan los medios de comunicación con dichas protagonistas del cotejo.
Tendencias
Un instante muy conmovedor se volvió a dar, pues en el momento que Catalina Usme daba sus declaraciones al lado de Arias, la artillera rompió en llanto y fue consolada por la zaguera.
“Yo que tengo el placer de compartir cancha con ella. Uno ve a Catalina Usme en la cancha y uno se revienta con ella. Siempre voy a muerte por Cata, y siempre está en mi equipo. Siempre”, fueron las palabras que le dedicó Arias, la gran defensora central, a su compañera de mil batallas.
Así lo documentó Melissa Martínez, reconocida periodista que se encargó de cubrir a la Tricolor en esa etapa mundialista. Por supuesto, desató cientos de reacciones a través de las redes sociales.
💔💔💔💔💔💔 pic.twitter.com/rZ0jvhUdfv
— Melissa Martinez (@MelisaMarArtuz) August 12, 2023
¿Qué les depara a Catalina Usme, Daniela Arias y compañía?
Cabe anotar que Arias y Usme vienen de salir subcampeonas en la Liga Femenina, tras perder ante Independiente Santa Fe en el global; sin embargo, cumplieron el objetivo de meterse a la próxima Copa Libertadores en suelo colombiano, junto a las ‘Cardenales’ y Atlético Nacional.
Justamente el Estadio Metropolitano de Techo en Bogotá, así como el Estadio Pascual Guerrero de Cali, han sido los escenarios designados para vivir los cotejos a nivel internacional. Un total de 32 enfrentamientos se vivirán en la próxima edición.
El torneo, que reunirá a 16 equipos contendientes, verá a los cuatro grupos divididos en una distribución equitativa: dos grupos encontrarán su hogar en la capital del Valle del Cauca, mientras que los otros dos hallarán su lugar en la capital de la República.
La competición de Libertadores se jugarán desde el 5 al 21 de octubre, ya en muy poco tiempo, por lo que desde ya se tendrá que planear todo. Usme quiere un título más en sus vitrinas, aprovechando su condición de ser la máxima artillera en la historia del certamen copero.
Hasta el momento, se han confirmado 12 equipos, representando a sus respectivos países: Boca Juniors (Argentina), Palmeiras, Corinthians e Internacional (Brasil); Colo Colo y Universidad de Chile (Chile); Olimpia y Libertad (Paraguay); Nacional (Uruguay) y los tres representantes colombianos. Aún está por confirmarse la representación de Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela.
Cada equipo que obtenga la clasificación recibirá un premio de 50.000 dólares. El equipo campeón será beneficiado con un incremento de 200.000 dólares en comparación con el año anterior, elevando el monto total a 1.700.000 dólares. El subcampeón será recompensado con 600.000 dólares, mientras que el tercer puesto obtendrá 250.000 dólares.