Deportes
¿Vuelve a Junior? Teófilo Gutiérrez reapareció y contó noticias sobre su nuevo equipo para 2024
El delantero barranquillero debe definir su futuro luego de salir del Deportivo Cali.
Con todo lo que ha estado sonando sobre posibles fichajes para la temporada 2024, en la hinchada de Junior de Barranquilla se han olvidado del viejo deseo de volver a ver a Teófilo Gutiérrez vestido de rojiblanco.
Ahora que se encuentra libre tras su salida del Deportivo Cali, sería la oportunidad perfecta para que Teo regresara al Metropolitano con el equipo de sus amores, sin embargo, todo depende de mejorar la relación con los directivos y, sobre todo, esperar que el técnico Arturo Reyes le de la aprobación.
A pesar de eso, el delantero de La Chinita mantiene vivo el sueño de jugar al lado de grandes amigos como Carlos Bacca, a quien elogió por la manera en que aportó para la décima estrella. “Es un goleador de raza, siempre lo ha demostrado. No hay duda de eso”, declaró.
Lo cierto es que la posibilidad de volver a Junior es muy distante y prácticamente imposible por los pocos cupos que quedan disponibles en la nómina de 35 jugadores.
Tendencias
La próxima semana, por ejemplo, se estarán presentando en la sede administrativa varias de las nuevas caras, entre las que destacan Yimmi Chará y Rafa Pérez, ambos con pasado en la institución atlanticense.
Algunos nostálgicos han imaginado lo que sería juntar a Bacca, Chará y Teo en un mismo equipo, más allá de la edad de los tres y el momento por el que atraviesan deportivamente. “Ojalá Dios permita que se pueda dar el Ba-Cha-Teo, pero lo más importantes es que Junior le siga dando alegrías a la gente y que Alejandro Char le dé a Barranquilla lo mejor, como siempre lo ha hecho”, declaró Teófilo en charla con El Ámbito.
Aún cuando este semestre disputó los cuadrangulares finales con el Deportivo Cali, el ‘29′ confesó que vivió la final como un hincha más. “Disfruté la décima estrella, contento con mi familia del poder ver lo que hicieron los jugadores, el entrenador Arturo Reyes que todo lo ganó él, dieron el máximo y le dieron una alegría a toda la gente. Medellín es una plaza muy dulce para Junior, yo fui campeón allá”, recordó.
Si es que la opción de volver a Junior no se concreta, Teo buscará nuevos horizontes en alguna de las ofertas que ya le han tocado la puerta aprovechando que quedó libre tras finalizar su contrato con el elenco ‘azucarero’. “Ahora tengo tres opciones acá en Colombia y una afuera, esperemos con el poder de Dios que todo se dé con calma, pensar con sabiduría y que sea lo mejor para mí y mi familia”, aseguró.
El año de Teo no terminó de la mejor manera. En medio de los cuadrangulares fue señalado de sobrepasarse con una mujer de logística en Ibagué y recibió una sanción de cuatro partidos que todavía no ha terminado de cumplir.
Para rematar, en las vacaciones se vio involucrado en una pelea en pleno partido amistoso que jugaba con amigos y familiares. El video le dio la vuelta a todo el país, dejando su imagen nuevamente impactada por lo que pasa fuera de su exitosa carrera profesional.
Esta navidad a Teófilo le tocará pedir como deseo que Fuad Char se acuerde de él y le pegue la llamada para disfrutar del buen momento que atraviesa Junior. “Ojalá, el anhelo y deseo siempre es volver y vestir la camiseta de mi amado club que es el Junior y darle muchas alegrías a la gente, pero si no es así, espero que siga esa alegría por muchas años y Dios permita armar un lindo Junior para que se pueda pelear torneo internacional”, completó, deseando felicidad en las fiestas a toda la afición rojiblanca.