Deportes

Vulgares fallos del Real Madrid en el Mundial de Clubes: video condena a Asencio y Rüdiger

En menos de media hora del primer tiempo, el vigente campeón de Champions League se puso 2-0.

9 de julio de 2025, 7:30 p. m.
Real Madrid regaló dos goles antes del primer cuarto de hora de partido
Real Madrid regaló dos goles antes del primer cuarto de hora de partido | Foto: Captura DSports

Un irreconocible Real Madrid salió al campo ante PSG, campeón vigente de Champions League, para disputar las semifinales del Mundial de Clubes en los Estados Unidos.

Si bien el favorito era el conjunto parisino por su reciente consagración europea, no se pensaba que a solo 25′ del pitazo inicial los blancos ya perdieran por 3-0.

Entre el primer minuto y el 10, la pareja de centrales de los blancos dio todas las ventajas para los goles de Fabián Ruiz y Ousmane Dembélé.

Primero fue Raúl Asencio quien tuvo una pifia monumental al recepcionar un balón, no controlarlo y dejarlo largo para la aparición del ‘mosquito’.

Un toque del marcado con la camiseta 10 de PSG fue suficiente para pasar el balón a Ruiz, quien embocó el 1-0.

Dicho suceso fallido y tempranero se pensaba que haría reaccionar a los dirigidos por Xabi Alonso.

Sin embargo, en lugar de llamarlos a mejorar terminó por ponerlos más nerviosos. Quien erró a los pocos minutos fue el otro central, Antonio Rüdiger.

Cuando todo parecía por el alemán en una salida jugando de los suyos, este dudó entre si pasar el balón o seguir manteniéndolo en su poder.

En medio de esa mala maniobra quien no parpadeó por robar el balón fue Dembélé, el cual lo tomó para irse de manera directa hacia el arco de Thibaut Courtois.

Con su zancada larga, remate potente de zurda, así como buena colocación, el francés alargó la ventaja a los 9’ con el 2-0 parcial.

Ousmane Dembélé fue la gran pesadilla del Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes
Ousmane Dembélé fue la gran pesadilla del Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes | Foto: Getty Images

A esa altura el resultado ya era lapidario para los de Madrid. Su respuesta se veía nula ante el poderío de los galos, quienes no bajaron el ritmo en busca de la final del próximo 13 de julio.

Antes del cierre de la primera mitad otra muestra de que los de Luis Enrique querían pasar por encima de los que tenían en frente, fue el segundo gol obra de Fabián Ruiz.

Al minuto 24 tras una combinación entre Achraf Hakimi, Dembélé y Ruiz, se vio a los franceses celebrar el tercer tanto en el MetLife Stadium.

Una muestra de balompié absoluto desde campo propio hasta el contrario ejecutado en pocos segundos dejó ver humillado de nuevo al Real Madrid.

Para fortuna de los madridistas, desde el último gol sufrido hasta el cierre del primer tiempo pocos minutos pasaron. De no haber sido así, el ritmo avasallador hubiera seguido por cuenta de PSG.

Ya en la segunda mitad todo fue una cuestión de mero trámite. Aunque mucho lo intentara el de la capital de España, el de París no se lo dejó fácil y mantuvo la ventaja.

No se pudo decir que en algún tramo los galos se sintieron alarmados por una remontada de los adiestrados por Xabi Alonso.

PSG dominó de principio a fin contra Real Madrid.
PSG dominó de principio a fin contra Real Madrid. | Foto: Getty Images

Es más, ya con casi todo dicho al minuto 87, el portugués Gonçalo Ramos puso la frutilla de un postre sumamente dulce para PSG.

A pase de Bradley Barcola, el atacante terminó por sentenciarlo todo al marcar el 4-0. Paso con creces de París a la final ante Chelsea.