Deportes
Wuilker Faríñez ya no jugará en Atlético Nacional y vuelve a Millonarios: esta es la razón
El futuro del arquero venezolano dio un giro rotundo.
Wuilker Faríñez no será nuevo refuerzo de Atlético Nacional. A pesar de que el arquero venezolano había llegado a un acuerdo con la institución antioqueña y estaba a punto de firmar, no convenció en los exámenes médicos que se le practicaron y provocó la decisión de romper la negociación a última hora.
El gran beneficiado con este movimiento será Millonarios, que aprovechará para reforzar su arco nuevamente con un nombre de peso que le trae buenos recuerdos a la hinchada.
Según Juan Felipe Cadavid, el conjunto embajador se movió rápidamente para contactar a Faríñez y proponerle su regreso al equipo con la tranquilidad que lo pueden esperar mientras Álvaro Montero y Diego Novoa se responsabilizan del arco.
Atlético Nacional, por su parte, emitió un comunicado para explicar las razones por las que el arquero finalmente no llegará a ocupar el lugar libre que dejó Kevin Mier.
Tendencias
“El resultado final evidencia que el deportista ha evolucionando satisfactoriamente de su lesión previa. Sin embargo, debido a los compromisos deportivos cercanos del club y aunque el jugador se encuentra recuperado, se considera que no habría tiempo suficiente para que adquiriese el ritmo competitivo necesario”, indicaron los verdolagas en un boletín de prensa.
A pesar de la caída del acuerdo, Atlético Nacional agradeció la decisión de Faríñez para viajar hasta Colombia y hacerse la revisión respectiva. “Nuestra institución agradece al futbolista venezolano su disposición y espera que pronto pueda estar de regreso a la actividad”, sentencia el comunicado.
Faríñez vuelve a casa
A falta de confirmación oficial de Millonarios, Wuilker Faríñez regresará casi cuatro años después de su salida rumbo al RC Lens de Francia, club que pertenece a la firma Amber Capital, los mismos dueños del cuadro bogotano.
El venezolano se fue a Europa a mediados de 2020 tras un largo periodo siendo titular indiscutible en Millonarios. Lamentablemente, no tuvo la continuidad esperada en el fútbol francés y, para rematar, sufrió una grave lesión de ligamento cruzado que terminó por alejarlo de cualquier posibilidad de triunfar en el Viejo Continente.
A finales del año pasado, Faríñez se preparaba para su regreso cuando recayó en su problema físico y tuvo que someterse nuevamente al quirófano, alargando el tiempo de espera para relanzar su carrera.
La idea de volver a Colombia estaba centrada en recuperar la confianza y tener la oportunidad de tocar la puerta de la Selección de Venezuela, donde ha perdido el lugar tras su ausencia del fútbol profesional.
Al tener apenas 25 años cumplidos, Faríñez todavía aspira a cumplir las expectativas que se crearon con su carrera cuando deslumbró siendo factor fundamental en la espectacular presentación de la vinotinto durante el Mundial Sub-20 de 2017.
El hecho de volver a Millonarios ha tomado por sorpresa hasta a los propios hinchas azules, que ahora cuentan con tres porteros en la nómina para la participación en la Copa Libertadores 2024. De momento, Álvaro Montero será el titular y Diego Novoa tomará su lugar cuando salga a los compromisos de la Selección Colombia.
Con Faríñez habrá un trato especial de seguimiento a su recuperación, por lo que es probable que vea muy pocos minutos en este semestre, a menos que la evolución física muestre mejoras considerables para el cuerpo técnico de Alberto Gamero.
Lo cierto es que el giro drástico de esta novela ha causado gran molestia en Atlético Nacional, desatando nuevas críticas en contra de los dirigentes. Mientras tanto, en Millonarios no se cambian por nadie teniendo en cuenta que el impacto había sido total cuando se enteraron de la posibilidad de ver a su exarquero vestido de verde, algo que recientemente ya les había pasado con jugadores como Jhon Duque y Felipe Román.