Deportes

Yaser Asprilla dejó atrás la mala racha con el Girona; esto pasó en la liga de España

El cafetero sigue ganándose el cariño de los aficionados del Girona.

Redacción Deportes
21 de diciembre de 2024
Yaser Asprilla, figura de Selección Colombia y Girona
Yaser Asprilla, figura de Selección Colombia y Girona. | Foto: Getty Images

Este viernes, 20 de diciembre, el Girona enfrentó al Real Valladolid en el estadio Montilivi por la jornada número 18 de la liga de España, uno de los torneos a nivel local más importantes y competitivos del mundo.

El juego terminó 3 a 0 a favor del Girona, en el que fue titular el joven y talentoso volante ofensivo Yaser Asprilla. Yaser sigue afianzándose en la titular y cada vez que juega deslumbra a propios extraños por su gran calidad.

Con Yaser en el equipo, el Girona dejó atrás una mala racha, ya que, en los últimos tres partidos por liga de España perdió en dos oportunidades y empato en una. Los hinchas del club esperan un inicio de resultados positivos a partir de este cotejo.

Así fue el encuentro

El cuadro local disfrutó y también su afición ante un rival en una crisis peor, a pesar de que venía de ganar. El Pucela estuvo muy lejos de dar continuidad a su agónica victoria sobre el Valencia ante un Girona que supo reaccionar y evitar sorpresas para vencer, después de seis partidos sin hacerlo, con la Copa y la Champions.

El único disparo a puerta del Valladolid fue cerca del minuto 70, un buen zapatazo de Mario Martín que sacó el meta local Paulo Gazzaniga. Lo demás fue del Girona, la posesión, las ocasiones y la solidez para evitar las llegadas del flojo estreno de Diego Cocca en el banquillo castellano.

El dominio local se convirtió en goles poco antes del descanso, dos que llegaron casi seguidos. Entre Miguel Gutiérrez y David López firmaron el 1-0, una falta que rebotó en la barrera y se fue a gol, y Abel Ruiz cabeceó un centro del lateral para el 2-0. El Girona vivió cómodo y pudo irse con un marcador mayor.

En el segundo tiempo, la impotencia del Valladolid reafirmó a un conjunto de Míchel muy superior, con ganas de sumar una victoria que se le resistía desde hacía un mes. Después de la ocasión pucelana, Bryan Gil tuvo el tercero, con un paradón de Karl Hein, pero los cambios marcaron otro poco la diferencia.

*Con información de Europa Press.

Noticias relacionadas