Deportes
Yerry Mina pasó amargo suceso en Italia; tuvo que dar la cara y pidió perdón en plena cancha
Por el rendimiento que llevan, aparecen en el fondo de la tabla de posiciones de la Serie A.
Para los colombianos de selección, que recién volvieron de su citación a las diferentes ligas de Europa, fue un fin de semana agridulce. De los que entraron en acción, tres tuvieron un revés con sus clubes y perdieron, mientras que solo uno, pudo salir con la alegría de la victoria.
Luis Díaz, Yaser Asprilla y Yerry Mina no la pasaron bien en Inglaterra, España e Italia. Con Liverpool, el guajiro perdió en casa, Anfield Road, ante Nottingham Forest, que lo sorprendió con un solitario tanto al segundo tiempo, suficiente para romper una racha de más de 50 años sin ganar en casa de los rojos.
De Lucho, poco y nada se pudo decir de su influencia en el juego, pues las estadísticas logradas en los minutos que estuvo en campo hablan por sí solas. Al final, su calificación fue por debajo de los 7 puntos, con una muy baja cantidad de toques de balón y una alta cifra de pérdida del mismo.
En España, la suerte para Asprilla tampoco sonrió esta vez, y menos, frente a un Barcelona dirigido por el alemán Hansi Flick, quien ha iniciado con una temporada perfecta con los blaugranas. En esta oportunidad, del demoledor nivel, fue víctima el Girona de Yaser, el cual perdió en casa por 1-4.
Tendencias
El joven talento nacional ingresó al remate del juego, dando la oportunidad a los suyos de aparecer en el marcador con un gol en el que tuvo influencia por un pase magistral. Además, de que su talento, propició que generara la expulsión tras haber recibido un pisotón en su tobillo, que para sus rivales, fue la única manera de frenarlo.
Entre los que no sumaron buenas presentaciones, el último reportado fue Yerry Mina con el Cagliari de Italia, quien por el marco de la fecha 4 en el Calcio, estuvo en los 90 minutos de la dolorosa derrota ante Napoli por 0-4, donde salió con una muy baja calificación y además, amonestado con una tarjeta amarilla.
Dicho resultado negativo, ya prende las alarmas en el cuadro de Cerdeña, debido a que permanecen en el fondo de la tabla de posiciones y en la zona directa del descenso. Con apenas dos puntos en cuatro partidos, tendrán que buscar pronto la manera de revertir su situación.
En el estadio Unipol Domus, se vivió un ambiente pesado durante y después del juego, que obligó a Yerry Mina y sus compañeros, una vez se dio el pitazo final, a dar la cara frente a la barra popular, pedir perdón, como suele hacerse en el campeonato italiano cada vez que un club pierde como local.
After Cagliari's 4-0 loss to Napoli, players walked over to their supporters to apologize and listen to their concerns.
— ESPN FC (@ESPNFC) September 16, 2024
Their flamingo mascot 'Pully' joined the squad and got scolded as well 😔🦩 pic.twitter.com/9D4Glj7tjV
“Después de la derrota de Cagliari por 4-0 ante Napoli, los jugadores se acercaron a sus aficionados para disculparse y escuchar sus preocupaciones. Su mascota flamenco ‘Pully’ se unió al equipo y también fue regañado”, señaló el medio ESPN FC, dando visibilidad al complejo momento que vive el club del que hace parte Yerry.
Durán sacó la cara por Colombia
Goles son amores, dice un adagio popular del fútbol, que en estos momentos al colombiano Jhon Durán le está aplicando a la perfección. Con sus tantos, está enamorando a la afición del Aston Villa, convenciendo en Inglaterra de sus capacidades y haciendo feliz a Colombia, que ve en él un prospecto de delantero para los años que vienen.
Su más reciente tanto se dio el pasado sábado ante Everton. Sin dudarlo mucho y mostrando la confianza que le tiene a su pegada, el atacante de 20 años no lo pensó dos veces para sacar de su pierna izquierda un verdadero misil. El remate, desde unos 25 metros aproximadamente, fue tan certero que se incrustó en el ángulo, poniendo así el 3-2 parcial.