Deportes
Zidane pasó pena en la final de Champions; lo exhibieron en vivo por inaudito error
El técnico francés quedó en evidencia antes del inicio de la final.
El poderoso Real Madrid de España se coronó campeón de la Uefa Champions League (UCL) este sábado, tras vencer al Borussia Dortmund de Alemania 2 goles por 0 en el mítico estadio de Wembley, en Londres.
Los goles del equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti fueron obra del lateral derecho Dani Carvajal y del extremo Vinicius Jr. Este es el título número 15 que consigue el club español en Liga de Campeones.
Más allá del compromiso y de la victoria del Real Madrid, antes del inicio del duelo hubo un suceso que se terminó haciendo viral a través de las diferentes redes sociales, sobre todo en X.
Este estuvo relacionado directamente con el exjugador y técnico francés Zinedine Zidane, quien salió con el trofeo de la Champions antes del juego. Y en la caminata del galo con la copa fue que se presentó el hecho que fue captado en vivo.
Tendencias
"Zidane":
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) June 1, 2024
Porque el francés se puso mal el saco. pic.twitter.com/p8MFMsNnZx
Zidane, cuando llevaba el trofeo, se percató de que el saco que llevaba puesto lo tenía mal ajustado, lo cual lo hizo pasar una tremenda pena. El francés intentó acomodarse el saco, pero en ese momento no pudo hacerlo.
La despedida de Toni Kroos
El centrocampista alemán Toni Kroos ha puesto fin este sábado a su exitosa trayectoria deportiva a nivel de clubes con la conquista de su sexta Liga de Campeones, todo el día en el que ha celebrado 300 victorias con el Real Madrid, equipo donde se convirtió en una auténtica leyenda.
Pocos imaginaban en 2014, año en el que abandonó el Bayern de Múnich de Pep Guardiola a cambio de 25 millones de euros, el éxito que le deparaba su futuro en el conjunto blanco, que acababa de proclamarse campeón de Europa en la final de Lisboa ante el Atlético de Madrid. Una década más tarde, se despide del club madridista con 23 títulos más.
Desde el primer momento, el alemán demostró que era un futbolista diferente, capaz de sacarse de la manga pases milimétricos y de dotar de alma y fluidez al centro del campo blanco, en el que se erigió como un verdadero líder junto al croata Luka Modric.
En el minuto 74 del duelo en Wembley, Kroos puso un centro preciso para que Dani Carvajal, de cabeza, abriera el marcador y acercara la decimoquinta. Poco después, en el 86, salía del terreno de juego celebrando con rabia con la afición madridista lo que era ya inevitable: la sexta ‘Champions’ de su palmarés particular.
Antes de colgar las botas tras la Eurocopa de su país, el alemán puso fin a su trayectoria en el Real Madrid con su victoria 300 en 465 partidos con la camiseta blanca, repartidas entre Liga (201), Champions (69), Copa del Rey (11), Mundial de Clubes (9), Supercopa de España (7) y Supercopa de Europa (3).
*Con información de Europa Press.