Ciclismo
Daniel Martínez mete miedo en fuga de la etapa 15 del Giro de Italia: con Einer ilusionan con victoria a Colombia
Además, kilómetros más atrás, Egan Bernal se tranzó en una lucha con Richard Carapaz e Isaac Del Toro en el ascenso a Monte Grappa.


Domingo de etapa con alta montaña en el Giro de Italia 2025. Por consiguiente, se entendía que los colombianos que quedaban en la carrera intentarían hacer algo para sobresalir en Monte Grappa.
Daniel Felipe Martínez, silencioso durante las primeras dos semanas, fue quien saltó a la fuga formada en el ascenso exigente de unos 5.7 %.
Einer Rubio, del Movistar Team, también se incluyó junto a su compatriota y adelantaron a los favoritos para tomarles unos minutos de cara a demostrar que buscaban la victoria del decimoquinto día.

Mientras adelante los mencionados sacaban la cara por Colombia, Egan Bernal atrás, con los favoritos, les armaba la pelea con ataques para moverlos y saber en qué nivel estaba.
Lo más leído
Restando menos de 90 km para la meta, en la última parte del ascenso de primera categoría, el capo del Ineos Grenadiers fue ambicioso ante Richard Carapaz e Isaac del Toro.
💥 @Eganbernal attacks!!! In his wheel, 🩷 @ISAACDELTOROx1 and @RichardCarapazM!
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 25, 2025
WE HAVE CICLISMO. #GirodItalia pic.twitter.com/bUJN1MxFRr
Con un movimiento que los tomó por sorpresa, el zipaquireño saltó para que los demás mostraran también las cartas que tenían en la etapa 14.
Fue una salida que emocionó durante el tramo que se estaba transitando, al punto que la competencia la exaltó en sus medios digitales “Egan Bernal ¡ataca!!! ¡En su rueda, Isaac Del Toro y Richard Carapaz! TENEMOS CICLISMO".
Ya en el extenso descenso que tuvo el Monte Grappa la emoción de salidas por parte de los colombianos en los dos grupos por excelencia de la fracción mermó.
Con la aceleración que dio Egan en el grupo perseguidor, todos se animaron para capturar la fuga que tenía a Daniel Martínez y Einer Rubio. Su cometido se cumplió a unos 70 km del desenlace del día.
Posterior a esto, otros europeos se lanzaron a la fiesta para lo que restaba de la etapa 14. Una fuga, ya sin escarabajos, se armó tomando ventaja a los favoritos de unos tres minutos antes de la subida a Dori.
Aunque entre los escapados se pensaba estaba la alegría del día, lo importante restando menos de 40 kilómetros para el desenlace del día sucedió entre los favoritos. Egan, Einer y hasta Nairo estuvieron en la conversación.
A esa altura del trazado quien lo sufrió fue Primož Roglič. Sin respuesta ante Richard Carapaz o Isaac Del Toro, el esloveno solo andaba intentando con los del Red Bull-BORA-hansgrohe minimizar las pérdidas en la clasificación general.
Con 20 km por correrse, al equipo del líder, UAE Emirates le correspondía poner las condiciones en la fracción. Bajando la fuerza con la que iba en el terreno llano antes de la llegada metieron nuevamente en la nevera la etapa.
Quien salió como el ganador en solitario, fue el español Carlos Verona (Lidl-Trek).