Ciclismo
Despedida del último equipo de Rigoberto Urán: sentido adiós para finalizar el 2024
Un comunicado dio por terminado el vínculo entre ambos antes del fin del 2024.
Cartas de un lado y otro se han dado entre Rigoberto Urán y el Education First, justo en el término del año 2024, cuando se cierra por completo el ciclo del ciclista como profesional, así mismo como el vínculo que tenía con la escuadra de Estados Unidos.
Justo por esto, en las últimas horas del año que está por acabar, el equipo dedicó un sentido mensaje a Rigo: “Al acercarse el final del año, queremos agradecer a nuestro capitán e inspiración, Rigoberto Urán, por todo lo que ha hecho por nuestro equipo durante los últimos nueve años”.
“Si las carreras ciclistas se disputaran en estadios, colgaríamos el maillot de Rigo de las vigas. Catorce victorias, incluidas las de etapa en el Giro de Italia, la Vuelta a España y el Tour de Francia, una medalla olímpica y podios generales en el Giro y el Tour: Rigo siempre ha trascendido su impresionante lista de resultados”, sumaron.
“Es el número uno en los corazones de millones de aficionados, un modelo a seguir para nuestros ciclistas, una luz que nos muestra cómo afrontar los días más duros sobre la bicicleta con una sonrisa y un atleta que equilibró las exigencias del deporte profesional con una vida sana y exitosa”, añadieron.
“A partir de ahora, correremos para estar a la altura de su legado. Ha sido un honor compartir la carretera contigo, Rigo. Gracias”, finalizaron.
Rigo agradeció al EF
Horas antes de eso, el colombiano también se dio un momento para escribirle al que ahora será su exequipo, además, de ser el último en haberle permitido correr al más alto nivel en Europa.
“Hoy, para mí, es un día lleno de emociones difíciles de poner en palabras. Después de ocho años en el equipo EF, llega el momento de despedirme de este uniforme que tanto significa para mí. Este equipo no fue solo mi hogar deportivo; fue una familia que me acogió como un hijo, el hijo de Urrao, desde el primer día y me ayudó a crecer en todos los aspectos de mi vida. Aquí me terminé de formar no solo como ciclista, sino como ser humano, y por eso siempre estaré con mi equipo agradecido”, inició.
“Me llevo recuerdos que guardaré en lo más profundo de mi corazón: las mil batallas, las carreras épicas, las lágrimas, los golpes, las alegrías, los viajes interminables, las victorias y las derrotas que nos hicieron a todos más fuertes. Pero, sobre todo, me llevo a las personas. Mis compañeros, mis amigos, mi familia en la carretera. Ustedes fueron los que hicieron que cada kilómetro valiera la pena. Hoy dejo este uniforme y este capítulo, pero Rigo, el amigo de todos, siempre estará aquí para ustedes. Aquí siempre tendrán a un amigo”, se entendió el de Urrao.
“A los fanáticos que me acompañaron en esta travesía, gracias de todo corazón. Ustedes fueron la energía en los momentos más duros, el aplauso en las cimas más altas y la fuerza que llegaba a mis piernas en cada pedalazo. Sin ustedes, nada de esto habría sido posible”, amplió.
“Gracias, EF, por estos años maravillosos. Gracias a todos los que formaron parte de este camino. Mi corazón está lleno de gratitud, amor y recuerdos que me acompañarán para siempre”.
“Este no es un adiós, sino un “nos vemos pronto”. La bicicleta siempre será parte de mi vida, pero ahora empieza una nueva etapa, y la enfrento con el mismo entusiasmo y pasión que me llevaron a las líneas de salida en cada carrera. Gracias, de todo corazón. El amigo de todos: Rigo”, firmó el ‘Toro’ de Urrao.