Ciclismo
Egan Bernal prefirió contar la verdad sobre lo que pasó en el Giro de Italia 2025: no ocultó dura falla
El reconocido ciclista colombiano hizo referencia a la etapa 9 de la competencia.

Egan Bernal, sin lugar a dudas, fue uno de los ciclistas protagonistas de la etapa 9 del Giro de Italia 2025. Sus aficionados y los seguidores del Ineos soñaban con la victoria de etapa.
Sin embargo, el deportista colombiano no pudo aguantar la marcha del mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates) y el belga Wout van Aert (Visma-Lease a Bike), y llegó a la meta con el segundo grupo de escapada.
Sobre esto, el no poder llegar con los ciclistas mencionados a la meta y con la posibilidad de terminar ganando la etapa, Egan Bernal prefirió contar la verdad y no ocultó falla en lo personal, pues aseguró, sin rodeos, que le faltó potencia para no quedarse atrás.
“El plan de carrera de hoy no era una ciencia exacta. Teníamos que estar en cabeza al entrar en el primer sector de grava y correr a fondo desde entonces. Solo necesitábamos mantenernos en cabeza sector tras sector”, manifestó Egan, en palabras compartidas por Ineos.
Lo más leído
“Logramos terminar en una buena posición, pero me faltó algo de potencia para no quedarme atrás en la parte final de la carrera tras gastar mucha energía en los kilómetros anteriores”, sentenció.
El ciclista colombiano de 28 años, que día a día sigue creciendo en el Giro de Italia 2025, es consciente que pudo dar el golpe sobre la mesa en la etapa número 9 de la competencia.
What. A. Stage.👏
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) May 18, 2025
A huge team effort sees @ThymenArensman and @Eganbernal finish in the top 10 on stage nine at the @giroditalia 🇮🇹
Bernal now sits seventh on the GC, with Arensman in 13th ⚡️ pic.twitter.com/4gNA5P1eH9
Pero no importa, esto ya quedó atrás y seguramente Egan tendrá muchas más oportunidades para ganar alguna etapa y seguir escalando casillas importantes en la clasificación general.
Sobre la etapa 9, el mismo Ineos hizo un recuento. “Una dura jornada sobre la grava permitió a Thymen Arensman y Egan Bernal terminar entre los 10 primeros en la novena etapa del Giro de Italia. Los corredores lucharon 181 km, de los cuales 29,5 km fueron de grava, y dos puertos categorizados, con problemas mecánicos y caídas que afectaron a gran parte del pelotón”, indicó.
“En el primer sector de grava, a 67 km de meta, Josh Tarling se impuso con fuerza al frente y desgarró el pelotón. Un grupo selecto, que incluía a Bernal, Arensman, Brandon Rivera, Ben Turner y los favoritos de la general, se escapó. A medida que la grava comenzó a afectar a los pilotos con caídas y problemas mecánicos, Rivera continuó impulsando el frente, reduciendo la escapada a él, Bernal, Arensman, Wout van Aert (Visma - Lease A Bike) e Isaac Del Toro (UAE Team Emirates - XRG)”, añadió.
“A 37 km de meta, Arensman sufrió un desafortunado problema mecánico, abandonándose de la escapada y teniendo que cambiar de bicicleta con Turner. Rivera continuó trabajando duro en cabeza, con Mathias Vacek (Lidl-Trek) acercándose a 23 km de meta. Del Toro atacó poco después, pero no logró desmarcarse de los tres corredores, antes de volver a la carga cuatro kilómetros después. Bernal no pudo aguantar y luchó en solitario antes de reagruparse con Arensman a seis kilómetros de la meta", continuó.
“La pareja trabajó duro junto en el grupo perseguidor, con Arensman cruzando la línea en octavo lugar y Bernal en noveno. El piloto colombiano ahora se ubica séptimo en la general, con Arensman en el puesto 13″, sentenció.
