Deportes
Grave primera caída sacó en ambulancia a Mikel Landa: video del infortunio en el Giro de Italia
En los últimos 5 kilómetros de la etapa 1 se presentó una colisión masiva que dejó afectado a uno de los favoritos al título en Italia.


Duras imágenes dejó el embalaje de la etapa 1 del Giro de Italia 2025, luego de verse en el piso al favorito al título, Mikel Landa, quien por sus gestos, podría pensarse en un retiro anticipado en la primera grande del año.
De inmediato, en Europa, medios como el diario AS, de España, titularon ante las primeras imágenes del ibérico: “Adiós al Giro para Landa: evacuado en camilla”.
¡NO PUEDE SER, QUÉ CAÍDA! 😱
— DSPORTS (@DSports) May 9, 2025
🚴♂️ En el descenso a menos de cuatro kilómetros para la meta, varios corredores se vieron perjudicados en esta caída del #GiroDeItaliaEnDSPORTS.
▶️ Mikel Landa, uno de los más afectados.
¡Míralo por #DIRECTV y #DGO! 📺📲 pic.twitter.com/cX92rYJrnX
Con cuello ortopédico e inmóvil se le vio al capo del Soudal Quick-Step, del que se espera reporte médico oficial para saber si podrá prolongar su estancia en el Giro 2025.
Sin ser por completo confirmado, la escuadra de Landa ya ha dictaminado que el accidente “acabó con sus sueños en la #GirodItalia”, dando a entender que su retiro era oficial.
#ForzaMikel
— Soudal Quick-Step Pro Cycling Team (@soudalquickstep) May 9, 2025
Our rider has been taken to the hospital for investigations after the crash that put an end to his dreams at the #GirodItalia. https://t.co/7cgFC8xsH7
Pese a que no se vio en directo la caída, porque las cámaras llegaron ya con Landa en el suelo, sí se le vio tirado en el suelo varios minutos, dolido, hasta ser evacuado en camilla e inmovilizado a una ambulancia. Mikel Landa, que llegaba en gran forma y dispuesto a luchar por este Giro, se va a las primeras de cambio.
En una caída en la que también se vio involucrado el australiano Jay Vine (UAE Team Emirates-XRG), que debe ser uno de los lugartenientes del español Juan Ayuso, líder del equipo emiratí que también sufrió una caída, lejos de meta y sin aparentes consecuencias, pero que le hizo sufrir un primer ‘calentón’ inesperado para volver al grupo, en el que luego estuvo discreto.
Lamentablemente, no fue una primera etapa sana en cuestión de caídas. En la misma, salió como ganador, tras una definición de infarto, el danés Mads Pedersen, del Lidl-Trek.
Es la segunda victoria de etapa para Pedersen (29 años) en un Giro, después de un triunfo parcial en 2023. El corredor danés ha vivido una excelente temporada de clásicas, ganando incluso la Gante-Wevelgem, y puede presumir de haber ganado etapas en las tres grandes rondas por etapas (Francia, Italia, España).
⚡ 𝐌𝐀𝐃𝐒 𝐌𝐀𝐗 #GirodItalia | @LidlTrek | @Mads__Pedersen pic.twitter.com/pCq2MKWLOI
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 9, 2025
El danés, que fue además campeón mundial en 2019, recompensó así el trabajo de su equipo Lidl-Trek, que impuso un ritmo infernal al pelotón en la doble ascensión de Surrel, en la parte final. Eso dejó fuera de la batalla por la victoria a los velocistas puros, pero también a otros ‘outsiders’ para la general como Thymen Arensman (Ineos) y Derek Gee (Israel PT).
Después de la última ascensión, con 12 kilómetros todavía por recorrer principalmente en descenso, fue cuando se dio el accidente de Mikel Landa, cuando daba una curva hacia la izquierda. Otros corredores se cayeron en ese punto, pero el español fue el peor parado.
*Con información de Europa Press y AFP.