Ciclismo

Ineos se descuidó y le filtraron noticia sobre Egan Bernal: última decisión es oficial

El ciclista colombiano no ha vuelto a correr desde la etapa 21 del Giro de Italia disputada en la ciudad de Roma.

Sebastián Clavijo García

Sebastián Clavijo García

Periodista en Semana

23 de julio de 2025, 11:54 a. m.
INEOS Grenadiers' Colombian cyclist Egan Bernal (C) stands on the podium prior the start of the first stage of the 2025 Volta a Catalonya cycling tour of Catalonya, a 178,3 km loop starting and finishing in Sant Feliu de Guixols, on March 24, 2025. (Photo by Josep LAGO / AFP)
Egan Bernal vuelve a la acción con el Ineos Grenadiers | Foto: AFP

Egan Bernal ya tiene definido su regreso a las competencias con el Ineos Grenadiers. El corredor colombiano se prepara para disputar la Vuelta a España, pero antes comandará la nómina del equipo en la Vuelta a Burgos.

Aunque la escuadra británica no ha confirmado su lista oficial, los organizadores de la carrera ya anunciaron que el zipaquereño es uno de los grandes nombres a seguir en la batalla por el título desde el próximo 5 de agosto.

“El colombiano Egan Bernal, ganador del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021, ejercerá de líder en una alineación que reúne a los españoles Jonathan Castroviejo, Omar Fraile y Óscar Rodríguez, al estadounidense Andrew August, al noruego Peter Hansen y al también colombiano Brandon Rivera”, informó la web oficial de la Vuelta a Burgos.

En dicha competencia también participará Nairo Quintana, quien seguirá los pasos de Egan tanto en Burgos como en la Vuelta a España.

Ineos Grenadiers' Colombian rider Egan Bernal (R) and Movistar Team's Colombian rider Nairo Quintana react ahead of the start of the 20th stage of the 108th Giro d'Italia cycling race 205kms from Verres to Sestriere on May 31, 2025. (Photo by Luca Bettini / AFP)
Nairo Quintana y Egan Bernal, ciclistas colombianos | Foto: AFP

 La gran diferencia es que el boyacense buscará victorias de etapa, mientras que al zipaquereño le interesa pelear por el podio de la clasificación general.

Nairo y Egan no serán los únicos regresos destacados en la Vuelta a Burgos. La organización ya confirmó la presencia de Mikel Landa (Soudal-Quickstep), quien sufrió una grave lesión en el arranque del Giro y completará tres meses sin carreras oficiales.

Poco a poco se irán descubriendo los nombres de los participantes en una carrera que no es especialmente apetecida por las estrellas del pelotón.

Lo cierto es que la delegación colombiana ya tiene tres nombres confirmados y se espera que haya algunos más que están por anunciarse.

“La combinación de un campeón contrastado, gregarios de lujo y jóvenes en plena progresión otorga al Ineos Grenadiers múltiples opciones estratégicas: Bernal peleará la general, mientras que Fraile y Rodríguez pueden buscar etapas, Castroviejo y Rivera sostendrán el ritmo en los puertos, y August y Hansen se postulan para las escapadas y los sprints reducidos”, completa el comunicado de la Vuelta a Burgos.

Egan Bernal apunta a conseguir el triplete de grandes carreras en la Vuelta a España
Egan Bernal apunta a conseguir el triplete de grandes carreras en la Vuelta a España | Foto: Getty Images

Extrañan a Egan Bernal

Para Egan Bernal será una cita importante en la que soltará las piernas después de completar todo el mes de junio y julio sin aparecer en competencias del World Tour.

Ineos lo ha extrañado en el Tour de Francia, pues no tienen una cara visible que pueda pelear en los puertos de montaña contra los mejores de la general.

Carlos Rodríguez está metido en el ‘Top 10′, pero tiene más de 20 minutos de pérdida respecto a Tadej Pogačar. El otro líder del equipo es Geraint Thomas, quien se ha tomado con absoluta calma su última vez en la grande bouclé antes del retiro profesional.

Lejos de pelear por cosas importantes, el Ineos se preocupa por su futuro en 2026 y los fichajes que quieren hacer con el objetivo de sacudirse de dominio al que los tiene condenados el UAE Team Emirates.

Los dueños de la escuadra británica esperan mejores resultados en la Vuelta a España, última grande del año, donde la esperanza vuelve a estar puestas en los pedales del ‘joven maravilla’.