Ciclismo
Jalón de orejas a Egan Bernal en el Giro de Italia: director del Ineos no se quedó callado
La escuadra británica mete presión a sus dos líderes para el resto de esta semana y lo que viene en la próxima.


Ineos Grenadiers no quiere quintos lugares en este Giro de Italia. El plan de la escuadra británica es disminuir al máximo los errores y pelear por el título de la corsa rosa.
Egan Bernal se cayó en la contrarreloj del pasado martes y lo pagó caro saliendo del top 10 de la clasificación general.
El miércoles trató de recuperar el terreno perdido atacando en el puerto de San Pellegrino, pero su movimiento fue precipitado de acuerdo con las palabras del director deportivo Zak Dempster.
Al interior del Ineos consideran que a Egan le falta “agudizar sus instintos” para aprovechar las buenas sensaciones que viene teniendo en el Giro.
Lo más leído

Dempster contó que el propio colombiano se siente con la capacidad de ganar el Giro de Italia este año; sin embargo, ha tomado decisiones que le pasaron factura.
“Obviamente, para él, es paso a paso, ha sido un proceso largo, y su presencia nos alegra mucho a todos al ver que ese trabajo duro y esa resiliencia finalmente tienen su recompensa tras una larga lucha por recuperarse“, dijo el director en declaraciones para Cycling News.
En el Ineos están contentos con lo que ha mostrado Egan Bernal en lo que va de carrera, “pero aún quedan dos semanas de Giro, y queremos mucho más que un top 5, sin duda”.
Dempster recordó que “antes del accidente, Egan a veces le ganaba a Roglič en esos finales tan intensos, y uno simplemente lo olvida”.
“Quedó tercero el otro día en esa última subida de ocho minutos, pero probablemente fue un poco más agresivo, y ayer probablemente se puso al frente demasiado pronto, pero al mismo tiempo, cuantos más finales haces, mejor te vuelves”, analizó.
La escuadra británica confía en que Egan reconocerá el momento exacto en el que debe salir al ataque. “En cuanto a finales intensos en grandes vueltas, está de regreso en el juego, y estoy seguro de que agudizará sus instintos, y con suerte podremos conseguir uno”, sentenció.

Objetivos claros para Bernal y Arensman
Ganar una etapa sería un gran logro para Egan, pero Ineos pone su mente en que recupere lugares en la clasificación general y se meta en la pelea por la maglia rosa. La otra carta que tienen sobre la mesa es el neerlandés Thymen Arensman, al que también le apostarán en el puñado de jornadas que quedan hasta llegar a Roma.
“Creo que los días de agotar la carrera como solía hacer este equipo han quedado atrás. Hay que ir con mucha intensidad o ser creativo, que es lo que hemos estado haciendo este año", subraya Dempster.
El fin de semana será clave en ese objetivo. “A ver qué pasa. Vamos a Asiago el domingo. No es tan intenso, pero luego, en la última semana, la carrera se vuelve más intensa y rápida. Creo que descubriremos si hay algún aspirante a la general, ya sea el domingo o la última semana, seguro”, declaró.
La presión está en los hombros de sus dos líderes. “Todo va bien, pero puede ir bien hasta que deje de ir. Así que nos mantenemos positivos, pero definitivamente estamos listos para cualquier cosa”, concluyó.