Ciclismo
Llueven aplausos por gesto de juego limpio de Vingegaard a Pogačar en el Tour: video es viral
La etapa 10 terminó con una emotiva imagen protagonizada por los dos máximos favoritos al título de la clasificación general.


Visma-Lease a Bike se sacudió del dominio del UAE Team Emirates y atacó a Tadej Pogačar en la etapa 10 del Tour de Francia 2025.
Además de lograr la victoria de etapa con Simon Yates, la escuadra neerlandesa marcó un ritmo infernal en el lote de favoritos para poner al esloveno contra las cuerdas.
Aunque Pogačar pudo defenderse, sus compañeros lo dejaron solo y por momentos pareció vulnerable a la estrategia ofensiva del Visma. Mientras Jonas Vingegaard lo marcaba de cerca, el estadounidense Matteo Jorgenson intentó sacarle terreno de por medio aprovechando que también está en la pelea por la clasificación general.
Lo cierto es que Vingegaard no logró sacarle segundos a su máximo rival por el título; sin embargo, terminó la primera semana con buenas sensaciones de cara a lo que viene.
Lo más leído
El danés sigue confiado que puede pelear por la camiseta amarilla, que ahora le pertenece al irlandés Ben Healy (EF Education).

Apretón de manos
Lejos de esa rivalidad que los ha enfrentado en los últimos años, Vingegaard guarda una profunda admiración por Pogačar.
Culminada la etapa 10 en la que intentaron darle con todo, el jefe del Visma-Lease a Bike le agarró la mano a Tadej en señal de juego limpio ante las cámaras de la transmisión oficial.
Dicho gesto enmarcó lo que ha pasado en esta decena de etapas: Pogačar intratable en el ascenso y Vingegaard tratando de vencerlo, pero siempre desde la base del respeto mutuo por la carrera del adversario.
Esta no es la primera vez que ambos estrechan sus manos en el Tour de Francia.
La ocasión más recordada se dio en el año 2022, cuando Tadej Pogačar terminó en el suelo durante un descenso por la etapa 18 y su rival apretó el freno para esperar a que se reacomodara sobre la bicicleta.
El esloveno agradeció aquella muestra de colegaje con un apretón de manos que tres años más tarde se repite en una de las jornadas más apasionantes de lo que va en la presente edición de la Grande Bouclé.
Dos campeones llegando a la meta, gran gesto de Jonas Vingegaard con Tadej Pogačar al terminar la etapa 10 del #TDF2025📷 🫱 pic.twitter.com/gOjmgFqKwy
— Huesitos Comunica (@Christo60629593) July 14, 2025
Reacciones de Vingegaard y Pogačar
Pero el miércoles, en la undécima etapa, volverán a ser rivales. Pogačar está segundo en la clasificación general con 29 segundos de pérdida respecto a Ben Healy, mientras que Vingegaard se ubica en la cuarta casilla.
Después de lo sucedido en la llegada a Le Mont-Dore, ambos hablaron con los medios de comunicación.
Vingegaard fue el primero en pronunciarse: “En algún momento tengo que recuperar tiempo. Pero hasta ahora, en este Tour de Francia , he conseguido seguir todos sus ataques, algo que no pude hacer en el Dauphiné. Eso demuestra que estoy a un nivel superior ahora que allí”.
“Tuve altibajos todo el día, realmente duro. Pero estoy increíblemente contento con cómo me fue hoy. La victoria de Simon, y también con cómo me sentí en las piernas”, agregó Jonas.
Pogačar, por su parte, se mostró tranquilo pese a perder la camiseta amarilla. “Al final, no hubo diferencia con Visma. Se esforzaron mucho durante la etapa, pero al final, no creo que las subidas fueran lo suficientemente difíciles como para marcar la diferencia”, opinó.
“Tenía muy buenas piernas y el equipo lo gestionó a la perfección”, sentenció.