Ciclismo
Nairo Quintana duda seguir corriendo en el 2026: confesión sacude al ciclismo mundial
El ciclista boyacense habló sobre el futuro en pleno Giro de Italia y dejó preocupados a sus fans.

Nairo Quintana es para muchos el ciclista más importante en la historia de Colombia. A pesar de que en su palmarés le quedó faltando el Tour de Francia, el boyacense es uno de los deportistas más ganadores de todos los tiempos y sigue en vigencia como un referente del país a nivel mundial.
El cóndor está corriendo su segundo año de regreso en el Movistar Team y ahora lo hace con un rol de gregario en el que pocas veces se le había visto.
Y es que Nairo estaba acostumbrado a pelear por los podios de las grandes vueltas, sin embargo, eso cambió después del año largo que duró sin competir por la sanción que le aplicó la UCI a raíz del resultado positivo a tramadol en el Tour de 2022.
El de Cómbita se siente cómodo con esta nueva realidad. “Vamos a seguir pedaleando, no anuncio nada ni mucho menos. Tengo buenos números. Es cierto que no estoy ganando como hace diez años, como veníamos acostumbrados”, dijo.
Lo más leído
“Muchos de ustedes, los periodistas, querían que dijiese que vengo a ganar el Giro de Italia, pero sería irresponsable decirlo. Hablaba con mi familia y amigos que he entregado parte de mi vida para hacer disfrutar a todos, quiero vivir un momento para disfrutar yo”, agregó en entrevista con el periodista Iñaki Berrueta.

¿Se acerca el retiro?
“Antes era seguir y seguir y no sabía que era lo que pasaba alrededor, otro punto de vista, que desde este punto aportas mucho. Lo puedo seguir haciendo bien y de momento vamos a seguir”, agregó.
Iñaki le respondió diciendo: “De aquí a diciembre seguimos, luego ya veremos” y Nairo asintió: “Exactamente”.
Sobre el final de la entrevista desde territorio italiano, el periodista de DSports insistió en el tema del futuro de Nairo Quintana para 2026 y la respuesta sembró aún más dudas.
“Yo espero verlo en el 2026 montando en bicicleta, pero me da la sensación que eso va a ser difícil”, dijo el reportero, a lo que Nairo contestó: “Vamos viéndolo día a día”.

La alergia al polen
Nairo Quintana acudió a este Giro de Italia con la tarea de apoyar a Einer Rubio en la batalla contra los favoritos, pero le ha costado por las alergias con las que ha combatido durante toda su carrera profesional.
“En mi caso, me siento muy bien y es encontrar esas oportunidades. Es verdad que últimamente y estos cambios climáticos han sido durísimos. Lo hemos sabido desde siempre que si no llueve para mí es terrible todo este polen que hay”, confesó.
No es que Nairo le guste la lluvia, sino que “con el frío puedo jugar más del tú al tú. Esta semana ha sido terrible para mí los pólenes”.
El ciclista boyacense se enfrenta a las alergias y también a una nueva generación de ciclistas que corre de una manera diferente a la que se hacía en antaño. “Yo vine al Giro para pasarlo bien, para disfrutar, para aportarle al equipo... y para buscar también ciertas posibilidades. Me siento en la capacidad de hacerlo todavía, así que lo sigo intentando”, sentenció.