Ciclismo
Oficial: Jumbo-Visma anunció su desaparición y reveló cómo se llamarán en 2024
El equipo de Jonas Vingegaard se someterá a grandes cambios en la próxima temporada.
A raíz de la importancia que tienen los patrocinadores para el ciclismo, es normal que los grandes equipos cambien de nombre cada tanto, aunque su estructura termine siendo la misma.
Casos como el del Ineos Grenadiers, antiguo Sky, o el del Mittchelton Scott, ahora Team Jayco AlUla, se han repetido en múltiples ocasiones y la temporada 2024 no será la excepción.
La diferencia es que en esta oportunidad es mucho más sonoro, pues se trata del mejor equipo del mundo, el que conquistó las tres grandes en este 2023: Giro de Italia con Primoz Roglic, Tour de Francia con Jonas Vingegaard y Vuelta a España con Sepp Kuss.
Lo que hasta hace unas semanas era un secreto a voces, ya es toda una realidad. El Jumbo-Visma dejará de existir y se convertirá en el Visma-Lease a Bike, cambiando de paso algunos de sus colores que estaban inspirados en la reconocida marca europea de supermercados.
Tendencias
El cambio se verá reflejado en las redes sociales, indumentaria y todo tipo de productos oficiales desde el próximo 1 de enero de 2024, un día después de que el contrato con Jumbo expire totalmente.
Richard Plugge, director general del equipo neerlandés, confirmó la alianza y dijo que, a pesar de los cambios, el Visma-Lease a Bike seguirá siendo una estructura fortalecida por el objetivo de arrasar con todos los títulos a su paso. “Estamos encantados de confirmar nuestros nuevos acuerdos de asociación con Visma y Lease a Bike, dos sólidas empresas internacionales con las que ya disfrutamos de una excelente relación”, dijo.
Lease a Bike, empresa encargada del servicio de arrendamiento de bicicletas, ya venía trabajando con el Jumbo desde este año y aprovechó la oportunidad para subir su rango al enterarse de la finalización del contrato con Jumbo, además del fracaso del negocio que pretendía unir fuerzas con el Soudal-Quickstep.
“Estas asociaciones en evolución son otro gran paso adelante, asegurando que tengamos los recursos para seguir desarrollando y mejorando como equipo. El año pasado demostramos una vez más que juntos podemos crecer y tener éxito. Este es también nuestro objetivo común a largo plazo”, declaró Plugge.
Los cambios para 2024 no solo se reflejarán en el uniforme y el nombre, sino también en los ciclistas. Roglic se fue para el Bora-Hansgrohe, dejando un puesto vacante como líder del equipo, aunque, inexplicablemente, los directivos prefirieron no hacer grandes fichajes en este mercado.
En ese sentido, será el belga Wout van Aert el que pase a tener más oportunidades de pelear por la clasificación general en una grande, aunque no será el Tour de Francia, pues le piensan seguir apostando a Vingegaard para combatir el poderío de Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) y Remco Evenepoel (Soudal-Quickstep).
Lease a Bike será el nuevo nombre a seguir en el pelotón internacional y eso es justamente lo que quieren sus dueños. “La misión de Lease a Bike es inspirar a la gente a andar en bicicleta: para hacer deporte, para desplazarse y en la vida cotidiana”, afirma Ward Matser, director general de la firma.
“Queremos alentar a las personas a vivir una vida más saludable y sostenible y ver al Equipo Visma | Lease a Bike como una forma de contribuir a esto. Ya tenemos éxito en Países Bajos, Bélgica, Alemania y Austria y nos estamos expandiendo a otros países de Europa y Estados Unidos. Creemos en la innovación, en desarrollar el talento y en hacer las cosas un poco mejor cada día. Una visión que compartimos con el equipo ciclista”, completó Matser.
El adiós al Jumbo-Visma es una triste noticia para los amantes del ciclismo, que ya se habían acostumbrado a seguir el amarillo y negro por todas las carreteras de Europa.