Ciclismo
Primož Roglič se baja del bus en el Giro de Italia: anuncio sacude la clasificación general
El esloveno fue sincero y confesó sus aspiraciones en la previa a la etapa reina camino al Passo di San Valentino.


Primož Roglič está fuera de competencia por la clasificación general del Giro de Italia 2025. Aunque el esloveno tomó la partida este martes en la etapa 16, habló con la prensa internacional y dejó claro que sus aspiraciones de pelear por el título se esfumaron el domingo pasado.
Y es que en las últimas horas hubo una seria incógnita sobre la continuidad de Roglič en el pelotón para la tercera semana.
Desde el Bora-Hansgrohe confirmaron que su líder tenía problemas físicos y que estaba en constantes diálogos con el departamento médico para definir el paso a seguir.
Roglič tomó la partida, pero admitió que no se está sintiendo tan bien como para volver a la batalla por la maglia rosa ante un Isaac del Toro que sigue intratable.
Lo más leído

El drama de Roglič
“Me siento mejor que ayer. Qué significará eso, aún no lo sabemos. Necesito un pequeño porcentaje extra para ser mejor, para ser bueno. Pero ya veremos“, declaró el esloveno cerca a la línea de salida.
Roglič se enfrenta a un día crítico en el que habrá grandes movimientos entre los favoritos. La etapa 16 cuenta con cuatro puertos de montaña, entre ellos un final en alto que pondrá a prueba las piernas de los miembros del ‘top 10′.
“Realmente no me importa qué etapa sea. Como dije, simplemente lo intentaré. Si puedo, seguiré pedaleando. Cada kilómetro que recorro es algo. ¿Aún tengo esperanzas de volver a la clasificación? Creo que eso ya no es realista. Seguiré luchando por sobrevivir. Llegué a la salida, aunque ayer ni siquiera pude pedalear. A ver si funciona hoy“, dijo el ‘capo’ del Bora.
Cabe recordar que la escuadra alemana ya perdió a su otra carta para la general, el australiano Jai Hindley, quien se retiró tras una caída en la sexta fracción.
Ahora mismo tienen siete corredores en carrera, incluido el colombiano Daniel Felipe Martínez, quien ha estado al margen de cualquier posibilidad de defender el podio que hizo el año pasado.
Sin contar a Roglič, el mejor corredor de la general para el Bora-Hansgrohe es el italiano Giulio Pellizzari, que marcha en el puest 18 a 6 minutos y 31 segundos del líder.

Viaje a lo desconocido
En la dirección deportiva de la escuadra alemana hay dudas sobre lo que pueda pasar con Primož Roglič de ahora en adelante.
Patxi Vila, uno de los jefes del Bora, subrayó que “sufrió mucho” el domingo en Asiago “y luego llegó a la meta, pero al final y después del día de descanso, se recuperó física y mentalmente, está más fresco. Está mucho mejor”.
Vila coincide que las aspiraciones por la general están lejos de lo que esperaban. “Es una incógnita; son campeones, pero también son campeones en la recuperación, en remontadas que parecen imposibles, como vimos con Froome en 2018. Así que veremos qué tal va hoy”, declaró a Cycling News.
“Tendremos que analizar y ver qué está pasando. Lo entenderemos muy pronto en la etapa: si está bien, mal, si solo fue un mal día o si hubo algo más”, completó.