Ciclismo
Qué lujo: Rigoberto Urán anuncia estrella del Jumbo que vendrá a Colombia en noviembre
El Giro de Rigo contará con la presencia estelar de Wout Van Aert.
El Giro de Rigo 2023, que se disputará el próximo 12 de noviembre en el departamento de Cundinamarca, contará con la presencia estelar de Wout Van Aert, ciclista estrella del Jumbo-Visma, que ha compartido liderato en los últimos años con Jonas Vingegaard y el ya contratado por otro equipo, Primoz Roglic.
A través de su cuenta de Instagram, la carrera aficionada que organiza Rigoberto Urán hizo el anuncio oficial. “Mijitos, estamos felices de anunciarles que nuestro invitado internacional para el Giro de Rigo Edición Central será nada y más y nada menos que Wout Van Aert, uno de los mejores ciclistas del mundo y de los más completos del pelotón World Tour”, dice el comunicado.
Van Aert, ganador de varias camisetas por puntos en grandes vueltas como el Tour de Francia, podio en los Mundiales de Ciclocross, de Ruta y de Contrarreloj, visitará por primera vez el país como invitado de lujo por Rigo, al que no le han faltado palabras de elogio para alabar la capacidad técnica y física de su colega.
El propio ciclista oriundo de Urrao le dio la bienvenida con una historia de Instagram en la que publica un video con momentos destacados en la carrera del famoso corredor belga.
Tendencias
Van Aert todavía no ha emitido palabra alguna sobre su viaje a Colombia el próximo mes, pero sí compartió la historia de Rigo, lo que confirma de una vez que su visita al país de los ‘escarabajos’ es toda una realidad.
Cabe recordar que Rigo ya ha traído a varias estrellas del ciclismo mundial en el marco de su proyecto. El año pasado, por ejemplo, fichó a Tadej Pogacar y lo llevó por varios rincones del departamento del Meta, entre ellos Caño Cristales, donde el ciclista esloveno se tomó infinidad de fotos y disfrutó como niño del impresionante paisaje.
Luego de disputada la edición 2022, el Toro avisó que traería más sorpresas en los próximos años, pero nadie se esperaba que fuera una estrella del Jumbo-Visma la que aterrizara en Cundinamarca.
El Giro de Rigo de este año pasará por municipios como Girardot, La Mesa, Anapoima, El Colegio, Apulo y Tocaima, toda una invitación para que los habitantes de esa zona y, por supuesto, quienes quieran pegarse el viaje desde Bogotá puedan ver en acción a uno de los ciclistas más temibles de todo el planeta.
Para Rigo es “el mejor del mundo”
La única pista que Rigoberto Urán había dejado caer sobre esta invitación a Wout Van Aert se dio durante el Tour de Francia de este año, cuando le preguntaron quién era el mejor ciclista del mundo y no mencionó ni a Pogacar ni a Vingegaard, que por ese momento dominaban la clasificación general.
“¿Usted sabía que Van Aert es el mejor del mundo? Ese hijue... sirve para todo. Van Aert es como tener una moto en el pelotón, usted le dice ‘póngase a la derecha a 60 kilómetros o suba a 25′ y ese man va a lo que quiera”, dijo antes de tomar la partida en la etapa 17.
Rigoberto Urán se refiere en sus declaraciones a la capacidad que ha mostrado el corredor belga del Jumbo-Visma para meterse en la fuga sin importar que el terreno sea para escaladores o esprínteres.
En la edición del 2022 consiguió tres victorias de etapa en terrenos totalmente distintos, además de ser protagonista en la subida cuando, Jonas Vingegaard lo necesitó. Este año le costó cruzar primero en la meta, pero eso no lo detuvo para entrar en la lucha por los finales en alto, arriesgarse a disputar el embalaje con los velocistas e incluso terminar tercero en la contrarreloj, detrás de los capos de escuadra.