Ciclismo
Tadej Pogačar prende alarmas en el Tour de Francia: confesó que no está bien y dijo por qué
El esloveno espera recuperarse en el día de descanso y pone su foco en la etapa 16.


Terminó la segunda semana de competencias en el Tour de Francia 2025. Tim Wellens ganó la etapa 15 y dio otro golpe más a favor del UAE Team Emirates.
La escuadra emiratí está arrasando con todos los premios en esta edición de la Grande Bouclé. Además de ser el equipo que más etapas ha ganado, tienen una enorme ventaja en la clasificación general, gracias a la espectacular presentación de Tadej Pogačar.
El ciclista esloveno está encaminado a su cuarto título del Tour y solo una “tragedia” se lo podría sacar del bolsillo. Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike) es su más inmediato perseguidor, pero está a más de cuatro minutos a falta de seis fracciones por disputar.
Hecho el trabajo para sacar diferencias con la camiseta amarilla, Pogačar ahora tendrá que cuidarse al máximo de accidentes, problemas mecánicos o cualquier quebranto de salud que le impida continuar en carrera.
Lo más leído
Aunque en televisión se ha visto implacable, el líder del Tour aseguró que no la ha pasado nada bien esta semana y esperaba con urgencia el segundo día de descanso que tendrán este lunes en Montpellier.
Tour de Francia 2025 — Tabla general
Afectado por las alergias
Tras el final de la segunda semana, Tadej habló de sus sensaciones con la prensa y reveló que está luchando contra algunas alergias provocadas por las temperaturas a las que se han tenido que enfrentar.
“Estoy contento de que mañana sea día de descanso, porque tengo muchas ganas de descansar. Pero no demasiado, porque al día siguiente es el Mont Ventoux”, señaló el corredor del UAE.
Pogačar no ha estado exento a un virus que estaría rondando dentro del grupo principal. "Llevo unos días con dolor de garganta y congestión nasal. Siento que la mitad del pelotón lleva días quejándose de eso“, admitió.
Las palabras del líder encienden alarmas porque varios ciclistas de renombre se han visto obligados a abandonar ante problemas de salud, como Remco Evenepoel (Soudal-Quickstep). Será tarea de sus directores de carrera determinar el siguiente paso a seguir para que llegue de la mejor manera posible a la etapa 16, donde la exigencia será mayúscula.
“Está claro que quiero conservar el maillot y llevarlo a París. Va a ser duro, pero estoy listo para luchar por él. Jonas se veía fuerte ayer, pero estoy ansioso por luchar. Realmente, no tengo etapas específicas que quiera ganar; tendremos que ver cómo se desarrollan“, analizó Tadej.

Más allá de padecer por el resfriado, Pogačar se mostró contento por la victoria de su compañero y amigo Tim Wellens. El campeón nacional de Bélgica se lanzó en solitario a 45 kilómetros de meta y llegó en solitario por encima de Victor Campanaerts (Visma-Lease a Bike) y Julian Alaphilippe (Tudor Pro Cycling).
“Estoy muy, muy feliz por Tim. Me alegro aún más por él que si hubiera ganado yo. Fue increíble escuchar en la radio hoy que estaba ganando tiempo constantemente en los últimos 45 kilómetros”, dijo el esloveno. “Tim es uno de los mejores compañeros de equipo que he tenido. Se entrega muchísimo por mí”, agregó.