Deportes

Tadej Pogačar sorprendió a Jonas Vingegaard en la etapa 13 del Tour de Francia: así se definió la crono

Esta edición del Tour de Francia sigue sorprendiendo. El alto nivel se vive a flor de piel.

18 de julio de 2025, 3:37 p. m.
Tadej y Jonas siguen sorprendiendo al mundo del ciclismo.
Tadej y Jonas siguen sorprendiendo al mundo del ciclismo. | Foto: Getty Images

El Tour de Francia 2025 se sigue adelantando y este viernes 18 de julio se llevó a cabo la etapa número 13, que fue una crono individual entre Loudenvielle y Peyragudes, que contó con 10,9 kilómetros.

Tadej Pogačar, del UAE Team Emirates XRG, y Jonas Vingegaard, del Team Visma | Lease a Bike, fueron los grandes protagonistas de la jornada, que estuvo más que apasionante.

El esloveno, sacando su casta, logró un mejor tiempo que el danés y terminó ganando la etapa 13.

Tour de Francia 2025 — Etapa 13

Se pensaba que Jonas Vingegaard iba a salir vencedor, pero Tadej lo sorprendió. Pogačar tardó 23:00 minutos en completar la crono, mientras que Vingegaard demoró 23:36 minutos.

Palabras de Tadej

El jueves 17 de julio, Tadej Pogačar salió vencedor en Hautacam, en la etapa 12. “Desde la primera vez que subí este puerto, estaba deseando encararlo en competición. La ocasión llegó en el Tour de Francia 2022. En aquel momento, lo estaba dando todo para recuperar el maillot amarillo que tenía Jonas Vingegaard, pero el Jumbo era demasiado fuerte. Ya casi me había olvidado de aquello; yo solo tenía ganas de que llegara este día para ganar la etapa, por mucho que todo el mundo me dijera que era la hora de la revancha”, dijo el esloveno.

Pogačar metió más de tres minutos a sus rivales, pero apuntó que aún queda la ronda gala por delante. “Cuando nos acercamos a la subida final, era el mundo al revés respecto a 2022. Volvía a haber un belga en cabeza, pero esta vez no era Wout van Aert sino Tim (Wellens) y era nuestro equipo quien marcaba el ritmo. Ha sido un día muy, muy duro, y yo también tenía el 2022 un poco en la cabeza, pero hoy nos ha tocado el lado feliz de la historia”, dijo.

“Hemos hecho un gran trabajo con el equipo y estoy muy contento de ganar aquí y de sacar tiempo a mis rivales. El Tour de Francia no ha terminado. Mañana también hay una contrarreloj y al día siguiente hay otra etapa muy exigente que precede a varios días complicados. Tenemos que mantener la calma y seguir en esta línea”, añadió.

Por otro lado, el tres veces campeón del Tour destacó la importancia de sentirse bien después de la caída el miércoles. “Nunca se sabe cómo reacciona el cuerpo después de una caída, pero esta no ha sido tan grave. Solo siento la cadera si hago estiramientos acrobáticos, pero con el dorsal puesto me limito a pedalear”, afirmó.

*Con información de Europa Press.