Trofeo inédito de la Copa Libertadores
Trofeo inédito de la Copa Libertadores | Foto: Getty Images

Deportes

Conmebol otorgará estos premios económicos a los ganadores de Libertadores y Sudamericana

Juan Fernando Quintero tendrá la posibilidad de luchar por la Copa Sudamericana.

Redacción Deportes
2 de noviembre de 2024

Los dos torneos que organiza la Conmebol y en los cuales participan las 10 federaciones que hacen parte de la misma llegan a su definición final. Tras el inicio de las competiciones a finales de enero, los eventos internacionales están a la espera de sus compromisos finales.

Para la Copa Libertadores 2024 Atlético Mineiro y Botafogo serán los encargados de disputar el último partido por el trofeo más codiciado por los clubes suramericanos .

Por la otra mitad de la gloria, Racing Club de Argentina, liderado por el colombiano Juan Fernando Quintero, se enfrentará en la final contra el mítico Cruzeiro de Brasil.

Los ganadores de los dos torneros tendrán cupo asegurado para la edición 2025 de la Copa Libertadores.

Por otro lado, el equipo que resulte vencedor entre Mineiro y Botafogo podrá tener la posibilidad de explorar el mundial de 2025 en territorio norteamericano.

Aunque en cada competencia los premios se basan en el criterio de coeficiente por la ronda superada y por los duelos de local que haya ganado cada escuadra.

Botafogo a un paso de la final de la Copa Libertadores
Botafogo en la final de la Copa Libertadores. | Foto: AP

La Copa Libertadores se inicia con un premio económico de 3 millones de dólares por clasificarse a la fase de grupos; a eso se le deben sumar los 300.000 dólares que se otorga por cada victoria y el 1.500.000 adicional por pasar a la fase de octavos de final.

Si el equipo continúa avanzando en las diferentes rondas, los premios oscilan entre 1.000.000 y 1.800.000 dólares dependiendo la fase a la cual se acceda.

En el encuentro que por el momento se disputará en el estadio monumental de Núñez en Buenos Aires, el campeón tendría asegurado 23 millones de dólares para sus cuentas y el subcampeón siete.

A esos premios se le deben sumar los que entregan los diferentes patrocinadores de cada equipo y los méritos deportivos que reconocen las federaciones al final de cada torneo.

En el caso de la Copa Sudamericana los premios son muy diferentes. En la fase de grupos, cada encuentro ganado otorga a la institución 300.000 dólares para su bolsa de premios. Si se logra superar esta ronda se obtiene un beneficio adicional de 600.000 dólares, cifra que se va incrementando en cada paso hasta llegar a la tan ansiada final.

El campeón del segundo certamen más importante para el continente se llevará 6 millones de dólares para sus bolsillos y el subcampeón 2 millones.

Por otra parte, el campeón de la Copa Libertadores tendrá boleto asegurado para la Copa intercontinental 2024.

Los jugadores del Atlético Mineiro celebran el final del partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.
Los jugadores del Atlético Mineiro celebran el final del partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores. | Foto: AFP

La final de la Copa Libertadores 2024 se disputará el próximo 30 de noviembre; hasta el momento el juego se realizaría en el estadio Monumental de Núñez. Hacer algunos días las autoridades de la Conmebol indicaron que se analiza el cambio de la sede de la gran final debido a la poca asistencia que se podría tener por parte de las dos hinchadas finalistas.

Por otra parte, los disturbios que se han presentado entre fanáticos de diversos países le agrega una complicación adicional para los cuerpos de seguridad que desarrollan la logística de la gran final.

La gran final de la Copa Sudamericana tendrá lugar en el estadio General Pablo Rojas. La casa de Cerro Porteño de Paraguay será el escenario donde Racing Club de Avellaneda y Cruzeiro lucharán por la otra mitad de la gloria.

La venta de boletería para los dos encuentros saldrá en los próximos días y se espera una gran movilización de hinchas argentinos para la gran final de la Copa Sudamericana. Esta será la segunda oportunidad que Paraguay recibe el último partido del certamen desde que se estableció la definición a partido único.