CAPURGANÁ
Aerocivil desmiente cierre de aeropuerto de Capurganá
La entidad anuncia que habrá acciones legales sobre la información falsa que circuló este martes y afectó a la comunidad usuaria de la terminal aérea.
Falso. Así catalogó la Aeronáutica Civil la información que circuló este martes, según la cual el aeropuerto de Capurganá, en el departamento del Chocó, habría tenido un cierre parcial.
La noticia circuló en redes sociales y motivó comentarios, en un momento en que la isla ha estado en la mira por el naufragio de una embarcación.
Por el contrario, según confirmó la entidad, “las operaciones aéreas en el aeropuerto de Capurganá avanzan con normalidad, permitiendo la conectividad desde y hacia esta zona del país”.
Para la Aeronáutica Civil, el hecho de propagar una noticia falsa alrededor de la operación de la terminal aérea de este lugar llevará a que se adelanten acciones legales correspondientes por esta publicación.
En medio de la situación hay suplantación, lo que puede constituirse como una conducta delictiva, pues su objetivo –de desinformar a la comunidad– ocasiona serias consecuencias.
La Aeronáutica Civil insistió en que los ciudadanos deben tener presente que toda la información oficial relacionada con la operación del transporte aéreo que emita esta entidad, solo se comparte a través de sus canales de comunicación oficiales, que son tanto las redes sociales Twitter: @AeroCivilCol, Facebook: AeroCivilColombia y YouTube: AeroCivilColombia, como los correos electrónicos.
¿Por qué?
Capurganá es una población perteneciente al municipio de Acandí, en Chocó. El turismo es su bae económica y, de hecho, es muy demandado por viajeros internacionales y nacionales.
Está incrustada en el chocó biogegráfico y cuenta con un paisaje marino y terrestre que resulta atractivo para los turistas.
En sus playas hay superficies coralinas que dejan ver una arena blanca, en un entorno exótico, de manglares y ríos.
El Aeropuerto, bautizado como Narciza Navas, es una terminal regional que, en términos de movilidad, reporta un movimiento de pasajeros de 12.832, en condiciones normales.
Por todas esas razones, mientras se adelantan las investigaciones del caso, no parece haber motivos para generar intranquilidad alrededor de una parálisis inexistente de este aeropuerto.